Reunión con Lisandro Peresutti

Ruta 11: el Senado lleva sus reclamos a Vialidad Nacional

  • Duras críticas al estado de la vía de comunicación. Y a los plazos previstos para llamar a licitación para su posterior obra de reparación. También sobre la 34, la 178 y la 9.
7-A-IMG_4931.jpg

Rodrigo Borla, senador (UCR-San Justo), sostuvo que en algunos tramos la ruta nacional “está al borde del colapso”.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El LItoral

[email protected]

La Cámara de Senadores santafesina acordó reclamar al gobierno nacional que procure mejoras inmediatas en la Ruta Nacional Nº 11, y que agilice los llamados a licitación para contar con una solución de fondo.

En la última sesión, los senadores pidieron al presidente del cuerpo, el vicegobernador Carlos Fascendini, que se acuerde una reunión con el jefe del distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, ingeniero Lisandro Peresutti.

La Cámara Alta tomó esa decisión luego de varias intervenciones de sus miembros, que comenzaron con una grave advertencia de Rodrigo Borla (UCR- San Justo): “Vamos a seguir contando muertos”.

El radical recordó que por estos días hubo tres casos irreparables en accidentes de tránsito en esa vía de comunicación, y los vinculó con el mal estado de la calzada y la presencia de agua.

Borla reclamó más precisiones sobre las fechas para el llamado a licitación para la reparación de la ruta en los tramos: Recreo-San Justo; San Justo-Reconquista; y Reconquista-Resistencia.

Dijo que el presidente anunció en Santa Fe obras por $ 54 mil millones para la provincia, y que en ese marco indicó que “recién para el segundo semestre del año se licitará el tramo Emilia-San Justo”, y más adelante aún los restantes sectores, hasta el extremo norte.

A sus quejas siguieron las del socialista Emilio Jatón (La Capital) respecto de las postergaciones sobre el puente Santa Fe-Santo Tomé (ver aparte) y del jefe del bloque del oficialismo, el radical Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal), quien apoyó la idea de mantener una entrevista con el funcionario.

Otros caminos

A Michlig le interesa además la Ruta Nacional Nº 34 que une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, y “atraviesa 7 departamentos santafesinos”. Puntualmente, “varias localidades del departamento San Cristóbal donde se han producido muchos accidentes por sus pésimas condiciones”.

Finalmente, el senador justicialista Guillermo Cornaglia (PJ-Belgrano), quien también se sumó para que a la brevedad concurra a la presidencia del Senado el ingeniero Lisandro Peresutti, se mostró preocupado en relación a las Rutas Nacionales Nº 178 y Nº 9, y el cruce de ambas, las cuales “necesitan una total recuperación”, principalmente en los tramos correspondientes al sur provincial santafesino.