En el TNA

Unión demostró que se puede

Le ganó a Comunicaciones de Mercedes y mañana, a las 21.30, protagonizará el segundo match point.

D-3-A-IMG_3459.jpg

Bruno Barovero, de Unión, intenta eludir la marca de Gastón Torre, de Comunicaciones.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

A Unión sólo le servía ganar y ganó. A esto se le sumó que tuvo un buen juego colectivo. En el tercer punto de la serie playoffs al mejor de cinco, el conjunto rojiblanco superó a Comunicaciones de Mercedes, por 81 a 74.

De este modo, la serie es liderada por los correntinos, por 2 a 1 y mañana, desde las 21.30, se llevará a cabo el cuarto punto, en el estadio Ángel P. Malvicino. Bruno Barovero fue el goleador de los tatengues, con 17 unidades, secundado por Fernando Podestá, con 16 puntos.

En Comunicaciones, Santiago Ferreyra se destacó en el goleo de su equipo y fue goleador del partido con 23 tantos.

El partido

En los diez primeros minutos, Unión sorprendió a Comunicaciones. Con buena defensa y efectividad en las ofensivas logró una renta de 14 puntos (18 a 4). Por el lado de los correntinos, no le encontraban la vuelta a la defensa y se mostraron erráticos en las definiciones y el parcial quedó en poder de los tatengues, por 25 a 8.

En los primeros minutos del segundo peldaño Unión continuó mandando en el rectángulo de juego (29 a 11). Ajustó la defensa el quinteto correntino y logró acortar la brecha en los instantes finales. Los dirigidos por Daniel Beltramo se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 29.

El juego no varió en el comienzo del tercer período. Paulatinamente, con el correr de los minutos, el elenco visitante fue ajustando la defensa ante un Unión que comenzó a sentir la falta de gol.

Comunicaciones, a través de Lauría y Ferreyra, achicó el margen; mientras que el cuarto quedó en poder de los unionistas, por 55 a 49.

En la apertura del último segmento los visitantes achicaron la diferencia a 4 unidades, 58 a 54. En el inicio de los últimos diez minutos, los rojiblancos estuvieron faltos de gol; mientras que los correntinos se mostraron efectivos.

Sobre la mitad del parcial, Lauría convirtió un doble bajo el cristal que significó la igualdad en el tanteador en 63 puntos. La aparición de Tabarez desde los 6.75 le permitió tomar aire a Unión (66 a 63).

A Tabarez se le sumó Isola con un par de bombas que intentaron ser contrarrestadas con Ferreyra por parte de Comunicaciones. No alcanzó y los unionistas se quedaron con el juego por 81 a 74.

Unión dejó una buena imagen ante su público y que puede empardar la serie para llevar la definición a Corrientes.

16

puntos

convirtió Fernando Podestá, siendo uno de los goleadores del conjunto tatengue. El logilíneo jugador encestó 7/9 en dobles, 0/1 en triples, 2/3 en libres y colaboró con 8 rebotes

 

“Cerramos bien un partido complicado”

Finalizado el encuentro, el pivote Fernando Podestá dijo acera de la victoria unionista: “Esta vez, pudimos cerrar bien un partido complicado. No sucedió así con los dos juegos en Corrientes. Somos un equipo con gol desde todas las posiciones y es por eso que somos difíciles de marcar”.

“La clave de la victoria, como siempre, fue la defensa, que nos permite tomar tiros cómodos. Ahora vamos a descansar y ver los errores que se cometieron para no repetirlos”, acotó Podestá.

Por su parte, Matías Borsatti, dijo que “fue un partido complicado como lo fueron hasta ahora. La clave, para nosotros, va a ser seguir defendiendo así para acceder al quinto juego. Gracias al apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico es que puedo tomar decisiones”.

Patricio Tabarez expresó que “se tomaron buenas decisiones en las ofensivas y ni qué hablar cómo se defendió. Así es como jugamos desde principio de año. Para el viernes tenemos que seguir jugando así, no salirnos del libreto. Ellos son un buen equipo pero no invencibles y dimos prueba de ello. Vamos a dar dura lucha y, por qué no, sorprender”.

San Isidro da lucha

Siempre con ventaja a lo largo de los cuarenta minutos, San Isidro, después de obtener una máxima de catorce puntos, finalmente le ganó a Hindú Club por 72 a 65 y puso la serie 1-2, en la restante semifinal de la Conferencia Norte.

Los cordobeses contaron con el liderazgo del santafesino Santiago González (19+8), la experiencia de Germán Sciutto (15) y los momentos de Juan Kelly (12) como principales argumentos individuales.

En Hindú lo mejor pasó por Kenneth Jones (20+8+6) y Pablo Moya (16+8).

El visitante durante el último cuarto un par de veces logró ponerse en partido y limó a una posesión aunque San Isidro se mostró oportuno y zafó de la presión.

Por su parte, Estudiantes de Olavarría se proclamó en el primer finalista de la Conferencia Sur. En su visita a Concepción del Uruguay se impuso sobre Parque Sur y barrió la serie por 3 a 0.

En el restante playoff. Atenas de Patagones quedó con match point frente a Deportivo Viedma, al que derrotó por 81 a 72.

síntesis

Unión 81

Comunicaciones 74

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 25-Comunicaciones 8, 41-29 y 55-49.

Árbitros: Javier Sánchez, Gustavo D’Anna y Raúl Sánchez.

Unión Santa Fe: Tomás Acosta 13, Patricio Tabarez 12, Bruno Barovero 17, Tomás Ligorria 0, Makal Stibbins 7 (fi); Fernando Podestá 16, Matías Borsatti 9, Miguel Isola 7, Jordi Godoy 0, Pablo Bandeo 0.

DT: Daniel Beltramo.

Comunicaciones (C): Gastón Torre 7, Ariel Pau 0, Franco Vieta 2, Nicolás Lauría 15, Gastón Essengue 12 (fi); Cristian Romero 2, Santiago Ferreyra 23, Matías Aristu 13, José Defilippo 0.

DT: Fernando Rivero.

Me gustó el partido. Tal como lo imaginaba, de dientes apretados, en una serie de playoffs parejísima. Unión ganó en base a su defensa. El del viernes será otro partido muy parejo”.

Medardo Ligorria,

ex jugador cordobés