Copa Libertadores

El alternativo de River pasó de fase

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River Plate, con equipo sin titulares, logró ayer el pase a octavos de final de la Copa Libertadores con el empate 1-1 en el Monumental ante Emelec de Ecuador por el grupo 3 y ya piensa en el superclásico ante Boca del próximo domingo por el torneo local. El club de Núñez es puntero en su zona con 10 unidades y alcanzó así el pasaje a la siguiente instancia, pero no se aseguró aún el primer puesto. El Millonario es seguido por Independiente Medellín de Colombia (6), Emelec (4) y Melgar de Perú (3).

La primera parte pasó sin preocupaciones para los dos equipos aunque River manejó mejor y más la pelota, pero sin un conductor definido. En el complemento, el local era más pero un error de Lucas Martínez Quarta, que no pudo corregir el arquero Augusto Batalla, habilitó a Preciado y generó el grito ecuatoriano, impensado en un Monumental con buena concurrencia. Esa conquista despertó a River que en la primera aproximación generó un penal a favor por infracción a Carlos Auzqui que Mora cambió por gol.

El contexto también provocó los ingresos de Lucas Alario y Sebastián Driussi con la clara intención de ganar un partido al alcance de la mano. Sin embargo, River llegó poco al área contraria con un rival que se paró mejor en el campo y apostó a la contra.

River Plate: Batalla; Mayada, Martínez Quarta, Lollo y Olivera; Mora, Domingo, Rossi y Arzura; Larrondo y Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Emelec: Dreer; Jaime, Pinillo y Bagüí; Quiñóñez; Angulo, Moreno, Gaibor y Preciado; Mondaini y Vides. DT: Alfredo Arias.

Goles: en el segundo tiempo, 14m. Preciado (E); 22m. Mora de penal (R).

Cambios: en el segundo tiempo, Mina por Olivera (R); 21m. Driussi por Larrondo y Alario por Domingo (R); 40m. Burbano por Angulo (E); 44m. Matamoros por Moreno (E); 46m. Mina por Quiñonez (E).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Antonio V. Liberti.

Dos por la Sudamericana

Arsenal, equipo que está en zona de descenso en el torneo local, recibirá hoy a Juan Aurich, de Perú, con la ventaja del por 2-0, como visitante en la ida, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará desde las 19.15 en el estadio Julio Grondona, de la localidad bonaerense de Sarandí, con arbitraje del boliviano Raúl Orozco y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En tanto, Defensa y Justicia intentará esta noche concretar una hazaña cuando visite al poderoso San Pablo, con la finalidad de obtener la clasificación para la segunda fase de la Copa Sudamericana, en su primera participación en una competencia internacional. El cotejo, desquite del que igualaron sin goles en Florencio Varela, se desarrollará en el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo, a las 21.45 (igual horario que en Brasil), con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.