En divisiones formativas

Finalizó la primera fase

Se disputaron juegos en los gimnasios Malvinas Argentinas y Cuna de Matadores. Se determinaron los cruces en las distintas divisiones. Nueva fecha de playoffs en el Torneo Dos Orillas.

D-2-A-IMG_3999.jpg

República del Oeste y Colón protagonizaron un interesante encuentro.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

En el pasado fin de semana se completó la primera fase del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol en las categorías formativas, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

U13: Sanjustino 52, Banco Provincial A 62 (8ª fecha-Zona B, Nadia González y Lionel Vismara):

U15: República del Oeste 58, Colón 36 (8ª fecha-Zona B, Matías Bojorque y Pablo Araujo); Sanjustino 31, Banco Provincial A 80 (8ª fecha-Zona B, Nadia González y Lionel Vismara).

U17: República del Oeste 74, Colón 50 (8ª fecha-Zona B, Valentín Soldano y Matías Bojorque); Sanjustino 43, Banco Provincial A 75 (8ª fecha-Zona B, Nadia González y Lionel Vismara).

Los distintos cruces semifinales en las divisiones que nos ocupan, son los siguientes.

U13: Unión Santo Tomé con Santa Rosa y Banco Provincial A con Colón de San Justo.

U15: Rivadavia Juniors con Gimnasia y Esgrima A y Banco Provincial A con Unión.

U17: Unión con Banco Provincial y Colón de San Justo con Gimnasia y Esgrima.

En el Dos Orillas

Continuará esta noche el torneo Dos Orillas en su etapa de playoffs, con los siguientes duelos.

Reclasificación Zona A-1: a las 21.30, Unión con Sanjustino, Atlético Echagüe Club con Rowing, Olimpia con Alma Juniors y Regatas (0) con Almagro A (1).

Permanencia Zona A-1: a las 21.30, Sionista (0) con Estudiantes A (1), República del Oeste (0) con Ciclista (1), Macabi (1) con Recreativo A (0). Mañana, a las 22: Banco Provincial (0) con Colón (1).

Ascenso Zona A2: a las 21.30, Talleres con El Quillá, Rivadavia Juniors B (0) con Unión de Crespo (1), Regatas Coronda (0) con Estudiantes B (1); a las 22, Almagro B (0) con Unión Santo Tomé (1).

Copa de Bronce: a las 21.30, Rowing B (1) con Patronato (0), Quique (1) con Paracao (0), Recreativo B (1) con Kimberley (0), Diamantino (0) con Santa Rosa (1).

¿Prigioni técnico?

Pablo Prigioni ha empezado a dar varios indicios del rumbo que tomará su vida luego de haberse retirado. Recordando que dio una gran sorpresa al anunciar su retiro durante el pasado enero y luego de haber jugado seis partidos en su tercera etapa con su querido Baskonia, no pasó demasiado tiempo para que el argentino empiece a dar detalles de su futuro como entrenador.

Ahora, en una noticia dada a conocer por el prestigioso colega David Pick, el Baskonia analizaría con agrado la posibilidad de sumarlo a Prigioni como su próximo entrenador. No se especificó si será en un futuro cercano o es algo que se estudia más a largo plazo, pero los de Vitoria ya tendrían al menos la intención de incorporarlo y eso es un gran avance. Un paso que en parte también se esperaba, dada la enorme relación de afecto que hay entre el argentino y el club español.

En España

El base cordobés Facundo Campazzo fue elegido hoy como integrante del segundo Mejor Quinteto de la Liga Española de Básquetbol 2016/17. El argentino compartió equipo con Shane Larkin (Baskonia), Nemanja Nedovic (Unicaja), Anthony Randolph (Real Madrid) y Ante Tomic (FC Barcelona Lassa).

Campazzo llega a esta elección tras realizar una gran temporada: el cordobés lideró al Murcia, que no pudo lograr el pase a los playoff, en anotaciones (14,1), asistencias (5,9), recuperos (1,6) y valoración (15,6).

Sin embargo la actuación del argentino trascendió a su equipo y se vio reflejada en las estadísticas generales de la liga. Campazzó fue séptimo en el ranking ACB (15,6 puntos de valoración), séptimo entre los goleadores (14,1), tercero en asistencias (5,9), primero en recuperos (1,6), tercero en faltas recibidas (5) y tercero en minutos jugados (28 minutos 33 segundos). En el rubro negativo fue tercero en balones perdidos (2,6) y tercero en faltas cometidas (3).