En un partidazo

Se esfumó la ilusión rojiblanca

En el quinto y definitivo cotejo, Comunicaciones le ganó a Unión por un doble. Nicolás Lauría fue el goleador de los correntinos y del partido con 21 puntos; mientras que Bruno Barovero de los santafesinos, con 18 tantos.

D-3-A-2.jpg

Matías Aristu, de Comunicaciones, supera a Tomás Acosta y va por Makal Stibbins, de Unión. El jugador correntino le dio la victoria a su equipo.

Foto: Gentileza Prensa Comunicaciones

 

Redacción de El Litoral

Comunicaciones de Mercedes (2) clasificó finalista de la Conferencia Norte y dirimirá el pase a la lucha por el ascenso a la Liga Nacional con Hindú Club de Resistencia (1).

En el quinto juego, superó al Club Atlético Unión de Santa Fe por 73 a 71, con un doble y falta del joven Matías Aristu, cuando restaban 2 segundos para el cierre, adjudicándose de esa forma la serie por 3 a 2.

Aristu con 17 puntos (6/9, 2/2 triples), junto a Nicolás Lauría (21+13) y el camerunés Gastón Essengue (16+5+7), fueron clave para el triunfo mercedeño.

En Unión, el goleo estuvo sostenido por Bruno Barovero (18) y Patricio Tabarez (15), quienes combinaron 11/25 desde cancha y 13 rebotes, casi la mitad de todo el equipo santafesino en ambos rubros.

El partido

El encuentro fue cerrado y predominaron los nervios e imprecisiones de ambos (36 pérdidas). Dentro de un contexto de paridad, el trámite le sonrió a Unión, que fue el que arrancó mejor y llegó a doblar a Comunicaciones forzándolo a correr de atrás (7-14).

Después de un repunte de los locales (17-19), Unión iniciado el segundo cuarto con tres triples, estirando a ocho la diferencia (26-34 máxima); mientras que Comunicaciones halló respuestas cada vez que profundizó, marcó diferencias debajo los aros y con parcial de 11 a 2 se retiró al descanso largo en ventaja (37-36).

En el complemento la paridad se perpetuó, lo cual no significó que Unión no haya tenido las mejores chances de ganar. En el tercer chico siguió mostrándose amenazante (47-52, 51-57); sin embargo, le faltó para dar el tiro de gracia y Comunicaciones, después de ocho minutos entre el cierre del tercer y cuarto cuartos, revirtió para tomar su máxima (67-64 y 69-66).

Unión tuvo otra chance. Dos pérdidas de Comunicaciones terminaron en doble de Tabarez y triple de Acosta y cuando restaban un minuto pasó a ganar por dos (69-71). Lauría falló uno de dos simples (70-71), Barovero forzado por el tiempo no pudo sentenciar de tres y al local le quedaron 26 segundos para la última ofensiva.

Vieta entró y salió de la pintura buscando consumir tiempo y Essengue malogró la penetración con 6 segundos en el reloj. Era para Unión, pero tras un time-out, Borsatti perdió la bola en reposición y Comunicaciones generó la contra que necesitaba para ganar.

Lauría habilitó a Aristu, quien convirtió y además recibió falta de Acosta. Desde la línea de tiros libres, sentenció el partido con el adicional: 73 a 71. Faltando 2 segundos, le dieron la pelota a Barovero y éste se quedó corto con el tiro desde la zona defensiva.

Final, triunfo y festejo para los correntinos, que para delirio de su gente, se quedó con el pasaporte a la final.

Liga de Desarrollo

Tras cumplimentarse la fase final de la Liga de Desarrollo 2017 de la Asociación de Clubes, se definieron los cuatro clasificados a la Final 4, las semifinales y la final se jugarán hoy y mañana en el estadio Héctor Etchart de Ferro y los juegos serán televisados por Deportv.

Hoy jugarán: a las 20, Weber Bahía con La Unión de Formosa y a las 22, Atenas con Ferro. En tanto, mañana a las 20, jugarán por el tercer y cuarto puesto; mientras que desde las 22 tendrá lugar la final.

También hoy se producirá la definición del primer 3x3 de la Liga de Desarrollo de la AdC. Las semifinales la protagonizarán Quimsa de Santiago del Estero con Argentino de Junín y Weber Bahía con Libertad de Sunchales. Luego de conocer a los vencedores se desarrollará la final por el campeonato.

21

puntos

convirtió Nicolás Lauría, siendo el goleador de Comunicaciones y el partido. Fue producto de 6 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples y 6 de 10 en libres. Además, colaboró con 13 rebotes y 3 asistencias. La última fue la que le dio la victoria al equipo.

síntesis

Comunicaciones 73

Unión 71

Cancha: Comunicaciones de Mercedes.

Parciales: Comunicaciones 17-Unión 19, 37-36 y 59-59.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Maximiliano Moral y Sebastián Vasallo.

Comunicaciones: Gastón Torre 6, Ariel Pau 0, Franco Vieta 10, Nicolás Lauría 21, Gastón Essengue 16 (fi); Matías Aristu 17, Cristian Romero 3, Santiago Ferreyra 0, José Defilippo 0.

DT: Fernando Rivero.

Unión de Santa Fe: Tomás Acosta 5, Patricio Tabarez 15, Bruno Barovero 18, Miguel Isola 6, Makal Stibbins 2 (fi); Fernando Podestá 6, Tomás Ligorria 3, Matías Borsatti 7, Jordi Godoy 9.

DT: Daniel Beltramo.

Finales de conferencia

La Asociación de Clubes ratificó las fechas de las finales de las conferencias Norte y Sur. Las mismas son las siguientes.

Viernes 19 de mayo: Hindú Club de Resistencia con Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Olavarría con Atenas de Carmen de Patagones.

Domingo 21: Hindú con Comunicaciones y Estudiantes con Atenas.

Miércoles 24: Comunicaciones con Hindú Club y Atenas con Estudiantes.

Viernes 26: Comunicaciones con Hindú Club y Atenas con Estudiantes.

Lunes 29 de mayo: Hindú con Comunicaciones y Estudiantes con Atenas.

Obviamente, los partidos 4 y 5 de cada serie, están programados para el caso de ser necesarios.