Mineiro y Godoy Cruz definen en Brasil al líder del Grupo 6

Con la cima en juego

Con la clasificación a octavos de final ya garantizada, Atlético Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Mendoza se enfrentarán hoy, a las 21, en la ciudad de Belo Horizonte por la última fecha de la Libertadores.

UD5-GODOY2.jpg

En racha. Godoy Cruz no sufrió para clasificarse y hoy con un empate se asegura el primer puesto de su grupo.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz, que lidera el grupo con 11 puntos, tan sólo necesita de un empate para asegurar el primer puesto y enfrentarse a un segundo, con ventaja de localía, en el inicio de la fase final. Mineiro, campeón de la Libertadores 2013, es escolta con 10 y sólo le sirve el triunfo, por esa razón su DT Roger Machado utilizará a todos los titulares. En cambio, el Tomba mendocino prescindió de algunas de sus figuras para el viaje a Brasil: los defensores Leonel Galeano y Sebastián Olivares, los mediocampistas Ángel González (suspendido), Fabián Henríquez y Gastón Giménez y el delantero Javier Correa.

Las siguientes son las probables formaciones:

Atlético Mineiro: Victor o Giovanni; Marcos Rocha o Yago, Felipe Santana, Gabriel y Fabio Santos; Yago o Ralph, Adilson y Elias; Rómulo Otero o Juan Cazares, Robinho y Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Fabrizio Angileri; Diego Poyet, Walter Serrano, Nicolás Sánchez y Maximiliano Correa; Juan Fernando Garro y Santiago García o Fernando Núñez. DT: Lucas Bernardi.

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.

Hora de inicio: 21 (Fox Sports).

Otros partidos

Independiente Medellín de Colombia, escolta del líder ya clasificado River Plate, buscará hoy ante Emelec de Ecuador un resultado que le permita avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores en un partido de la quinta fecha del Grupo 3. El encuentro se jugará a partir de las 23.15 en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, y será televisado por la cadena Fox Sports.

Independiente Medellín, que es dirigido por el argentino Luis Zubeldía y que tiene en sus filas a su compatriota Valentín Viola, intentará asegurar su boleto antes de cerrar la zona ante River, el próximo 25 de mayo en el Monumental. El equipo colombiano marcha segundo con seis unidades y le lleva una ventaja de dos a los ecuatorianos, por lo que una victoria lo dejará con pie y medio en octavos de final, sólo a la espera que Melgar de Perú (3) resigne al menos un punto en alguno de sus dos compromisos restantes.

Emelec, que tiene en sus filas a los argentinos Marcos Mondaini, Bruno Vides y Esteban Dreer, también mantiene expectativas ya que, de lograr un buen resultado en Colombia, definirá su suerte como local de Melgar en la última fecha.

En el Grupo 7, Nacional de Uruguay, que encabeza las posiciones junto a Lanús, ambos con 7 unidades, visitará a Zulia de Venezuela a partir de las 19.30, en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo. Y por la última fecha del Grupo 6, donde ya están clasificados Godoy Cruz (11) y Atlético Mineiro de Brasil (10), jugarán en Asunción, a partir de las 21, Libertad de Paraguay (5) y Sport Boys de Bolivia (1).

Ortigoza vuelve ante Flamengo

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza prepara su vuelta al equipo de cara al choque decisivo de mañana como local ante Flamengo de Brasil que definirá el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ortigoza, recuperado de una lesión en el isquiotibial izquierdo, se entrenó a la par de sus compañeros en la cancha auxiliar del club en la práctica de fútbol con el equipo alternativo.

En consecuencia, el entrenador uruguayo Diego Aguirre realizará una sola variante para mañana, con respecto a la formación que venció a Huracán el sábado pasado, con el ingreso de Ortigoza por Juan Mercier. San Lorenzo se alistaría con: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Ortigoza y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Rubén Botta; Nicolás Blandi.

El Ciclón, que reúne siete puntos en el grupo 4, buscará el triunfo ante Flamengo, líder con nueve unidades, para asegurarse un lugar en la siguiente instancia.