B Nacional

Empató Argentinos

DyN

Argentinos Juniors, el líder del torneo de la Primera B Nacional, empató anoche 0-0 con Ferro Carril Oeste, en Caballito, en el marco de la trigésimo tercera fecha. Por su parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó como local por 3-0 a Chacarita Juniors en un duelo clave en la lucha por el segundo ascenso a Primera División, y capitalizó al máximo la caída por 1-0 de Nueva Chicago, con quien compartía la posición de escolta, ante Almagro.

El conjunto patagónico quedó como único perseguidor del líder Argentinos Juniors, que cuenta con 61 puntos, gracias a las conquistas de Tobías Figueroa y Román Strada, quien convirtió por duplicado. Brown (PM) cosechó 53 unidades, se alejó a cuatro de Chacarita, que jugó con un hombre menos desde los 21 minutos del complemento en el sur argentino por la expulsión de Miguel Mellado y le sacó tres de ventaja a Nueva Chicago, que perdió en su visita a Almagro por 1-0. Francisco Grahl, de palomita tras un córner desde la derecha a los 34 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto Tricolor, mientras que Chicago tuvo la chance de empatar pero Cristian Limousin le contuvo un penal a Cristian Gómez con una gran atajada.

El punto obtenido en Caballito le permitió a Ferro alcanzar la marca de Chacarita, con 49 puntos, a 4 unidades de Brown (PM), que está consiguiendo el segundo ascenso a Primera.

Por otro lado, Estudiantes de San Luis venció como visitante por 1-0 a Villa Dálmine con gol de Luis Olivera Moreira, jugador que se fue expulsado a los 40 del complemento, y se mantuvo fuera de la zona de descenso. El partido estuvo detenido durante 13 minutos porque el defensor del conjunto puntano Juan Marital recibió un golpe, sufrió un desmayo y debió ser trasladado por precaución al hospital Municipal San José de Campana, por lo que hubo que esperar el regreso de la ambulancia. Se le daría el alta por estas horas.

En otros resultados de la jornada, empataron sin golpes Atlético Paraná y Crucero del Norte, y Boca Unidos superó como local 1-0 a Los Andes, gracias a la conquista de Marcelo Miranda. Hoy se completará la fecha con los partidos Brown de Adrogué-San Martín de Tucumán y All Boys-Instituto.