por inundaciones

Productores preocupados

Redacción El Litoral

Productores santafesinos expresaron su preocupación por las inundaciones que padece buena parte de distritos productos de esta provincia, Córdoba y Buenos Aires. En este sentido, el ruralista Pedro Peretti consideró que se debe “cambiar el modelo de desarrollo del campo”.

El ex dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) se refirió así a lo que considera como la “necesidad de replantear el modelo ya que las pérdidas son millonarias y hay pueblos que están por desaparecer y es gravísimo”.

Sus palabras fueron reproducidas en un cable de la agencia DyN en el cual el productor de la ciudad santafesina de Máximo Paz agregó que “los desastres climáticos son un dato duro de la economía agropecuaria y no se está haciendo un abordaje profundo”.

Agregó que “se afectaron cultivos e infraestructura, con casos como la laguna La Picasa” y también criticó la decisión de los productores de optar por el monocultivo durante la gestión del anterior gobierno kirchnerista, ya que, según su opinión, “esto dejó a la principal área agrícola del país sin capacidad de absorción del agua de lluvia”.