Solidaridad

Conciencia organiza un té-bingo

Asociación Conciencia Santa Fe está organizando un té-bingo para el 15 de junio, a las 16, en el Centro Comercial de Santa Fe para recaudar fondos con destino a sus programas educativos.

El propósito es compartir una tarde amigable, con un té bien servido e importantes premios tanto para el bingo como para la rifa.

Conciencia es un movimiento cívico, no partidario, sin fines de lucro, cuyos principales objetivos son los de educar y movilizar a la ciudadanía para que participe en la vida política y comunitaria.

Las personas interesadas en concurrir pueden comunicarse con el teléfono: (0342) 4536194. Las tarjetas cuestan $ 200.

El Proyecto Uniendo Metas ha sido impulsado de manera ininterrumpida desde el año 1994 por Asociación Conciencia en todo el territorio nacional. La sede Santa Fe de Conciencia lo viene realizando desde el 2013 en la ciudad y este año, lo concretará, nuevamente, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2017 en el Colegio de la Inmaculada Concepción, San Martín 1540.

El Programa UM con la modalidad Naciones Unidas tiene como propósito educar a los jóvenes del nivel secundario para que comprendan su rol en la sociedad, realizando un esfuerzo conjunto contra la desigualdad, la injusticia y el uso de la fuerza. En este caso, se concreta a través de la enseñanza de temáticas mundiales que facilitan la reflexión, examinan la interdependencia e interacción de problemáticas sociopolíticas y económicas. Se desarrolla a partir de un juego de simulación donde se representan los distintos órganos de Naciones Unidas. La metodología empleada se convierte en un importante disparador del aprendizaje, por cuanto implica una tarea interdisciplinaria, que permite el desarrollo de múltiples competencias.

Ha sido declarado de interés educativo por los Ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia de Santa Fe.