Grave denuncia en Ángel Gallardo

Prisión preventiva para el acusado de abusar de chicas con discapacidad

Se realizó este lunes la audiencia de prisión preventiva contra H.R.V., de 64 años, quien está acusado de abusar sexualmente de tres mujeres con discapacidad que se encontraban alojadas en el Hogar con Centro de Día San Expedito, de Ángel Gallardo.

El sospechoso -que no tenía ningún tipo de antecedente delictivo- se desempeñaba como auxiliar de enfermería en horario nocturno y habría sido denunciado por la directora de la institución, cuyas instalaciones están en jurisdicción de la localidad de Monte Vera.

Las víctimas son tres mujeres que presentan distintas discapacidades (una de ellas incluso se moviliza en silla de ruedas). Las primeras versiones señalaban que las chicas habían sido violadas. No obstante, el viernes todas ellas fueron examinadas por un cuerpo médico del Hospital Cullen, que no habría observado signos físicos de violencia. Por tal motivo, el caso se caratuló como “abuso sexual simple”, que no incluye el acceso carnal.

La prisión preventiva fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví, a raíz de un pedido realizado por el fiscal Fontana en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo por la mañana de ayer en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Marcelo Fontana había imputado el sábado a H.R.V., a quien le atribuyó graves delitos.