Línea directa

Recuperar a un animalito

RITA TALLARICO

“Se me escapó de las manos mi perrita el 4 de este mes; llevaba un petal y correa color azul, pelo semilargo jaspeado blanco y gris, cabeza negra. Es sorda. Cualquier dato comunicarse al 4592454”.

Primero, la limpieza

MIREYA MARÍA GARRERA

“Leo con asombro que los colectivos tendrán aire acondicionado. Señores: lo primero es mantener la limpieza de los mismos, instruir a los choferes para humanizarlos y que cuando suben personas mayores o impedidas no arranquen hasta que se ubiquen, les aseguro que da pena la forma que tratan a las personas, tampoco acercan para subir y bajar. Creo que si alguna persona controla esto, las cosas cambiarían. Los taxis están demasiado caros para la gente que obligadamente debe trasladarse de un lugar a otro”.

Tecnología informática

UN LECTOR

“Hoy por hoy, en los bancos y en otros servicios como el Iapos, están llevando a que la gente se maneje para todos los trámites de forma digital y ya no hay más atención personalizada. Muchos formularios se deben imprimir en las casas por Internet. Ya la provincia no da los recibos de sueldos en papel... Y así los usuarios, de a poco, nos vemos en una salida que para muchos no es ni cómoda ni deseable. Hay un alto porcentaje de la población que no se quiere adherir a este mecanismo, y me parece una falta de respeto que ¡hasta desde el gobierno! estén dejando de dar este servicio básico para los vecinos. A mí me parece que hay que regular esta prestación porque no sólo es una falta de respeto hacia los usuarios, sino también porque vamos a tener dificultades todos aquellos que no sepamos, ni tengamos posibilidad de acceder a esa tecnología informática, que por otra parte no es obligatoria tenerla”.

Usuarios de colectivos

RAMÓN ALICANTE

“¡Qué poca información! Para cobrar impuestos sí son los primeros, pero para colocar postes indicadores, semáforos para peatones o informar un cambio de recorrido son nulos. Yo debo tomar el colectivo de la Línea 16 en calle Salvador Caputto. Ahora no circula por allí, pero no hay información de por dónde pasa. Piensen alguna vez en la gente que se moviliza en colectivo”.

Acerca de la proyectada pileta olímpica

PEDRO

“Me dirijo al señor intendente: teniendo conocimiento de la construcción de una pileta olímpica con un costo elevadísimo en el parque Garay, como viejo vecino del parque me pregunto si no sería mejor reparar las luminarias actuales que se encuentran en deficiente estado, colocar bebederos y canillas, reparar pozos, construir sanitarios, limpiar las malezas, limpiar lagos con aguas putrefactas, reparar veredas que circundan el paseo, de qué vale tener algo de alto costo con un entorno en estado deplorable”.

Coloquen contenedores

GLORIA, DE Bº ROMA

“Me adhiero al comentario de María del centro, para que se pongan contenedores para la basura principalmente en la peatonal, sobre todo entre la peatonal y Mendoza. Hay una suciedad terrible, los comercios dejan la basura en plena peatonal, los perros desparraman todo y la suciedad es terrible”.

Columnas apagadas

SERGIO

“Me dirijo al intendente: diariamente viajo a Monte Vera y observo una incontable cantidad de columnas sin luz en A. del Valle, desde Galicia hacia el norte. Como también a la altura de la granja La Esmeralda, de la estación Shell, hay trayectos entre 100 y 150 metros, sin luz. Usted no lo habrá visto en España, pero a partir de las 6 de la tarde, aquí hay gente que necesita trasladarse y todo está a oscuras, con el notable peligro que eso conlleva. Las banquinas, inexistentes, y la iluminación es nula, esto casi hasta el límite con Monte Vera. Debería darse una vuelta. Son innumerables las columnas apagadas”.