En el Draft

Boston elegirá primero

D-2-B-0000041997-0000049063-001-G.jpg

El dueño de los Celtics, Wyc Grousbec, recibe la nominación correspondiente.

Foto: Gentileza basquetbplus.com

 

Boston Celtics fue favorecido con el número 1 en la Lottery Draft realizada en Nueva York y podrán elegir primeros en la selección de rookies (novatos) que tendrá lugar el próximo 22 de junio. Los Celtics eran los que más chances tenían de ser favorecidos (25%).

La lotería le da preferencia a aquellos 14 equipos que no pudieron clasificar a playoffs a lo largo de la temporada como manera de equiparar fuerzas. No obstante, como los derechos a veces que se negocian en las transferencias de jugadores, se ha dado el caso que Boston hizo prevalecer la reserva que tenía de 2013 cuando le transfirió a Brooklyn a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry, poniéndole fin a una camada que le diera el título en 2008.

Por eso, por primera vez en la historia, se dio que un equipo que ganó deportivamente la fase regular de una conferencia -como Boston- a su vez se haya quedado con el 1 del Draft.

Este contraste podrá modificar los pronósticos de los analistas respecto que Markelle Fultz y Lorenzo Ball cuentan con la mayor chance de ser elegidos “1”. Ambos ocupan la posición de base y Boston, con Isaiah Thomas en sus filas, posiblemente busque otras opciones.

Detrás se ubicaron: Los Angeles Lakers, Philadelphia 76’ers, Phoenix Suns, Sacramento Kings (vía Philadelphia 76’ers), Orlando Magic, Minnesota Timberwolves, New York Knicks, Dallas Mavericks, Sacramento Kings (vía New Orleans Pelicans), Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Denver Nuggets, Miami Heat.