En el Torneo Dos Orillas

Regatas igualó la serie

Los laguneros derrotaron a Almagro A, con Nicolás Mayer como goleador, con 21 puntos. José Alvarez lo fue en Almagro y del partido, con 24 unidades.

D-3-A-IMG_4865.jpg

Nicolás Mayer, de Regatas, intenta superar la marca de Genaro Paoli, de Almagro de Esperanza.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas le ganó a Almagro A por 87 a 73, en el segundo playoffs (serie al mejor de tres), en el marco de la Zona Reclasificación del Torneo Dos Orillas, que organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol. De este modo, la serie está igualada en 1.

Nicolás Mayer fue el goleador de Regatas, con 21 puntos; acompañado por Felipe Bauer con 17 unidades. En tanto, José Luis Álvarez fue el goleador de los esperancinos y el partido, con 24 tantos; secundado por Genaro Paoli, con 16.

El partido

En los primeros diez minutos, los dirigidos por Mariano Espinosa dominaron al rival defensivamente y se mostraron efectivos en las ofensivas, principalmente desde los 6,75. En los esperancinos, les costaba entrar en juego, sobre todo en el aspecto defensivo.

En el segundo parcial, hubo mayor concentración de los dirigidos por Leandro Spies, sobre todo en defensa, mientras que en el ataque se abrió el goleo a través de Álvarez, Barlasina y Tocci. Esto hizo que se acortara el margen pero los laguneros se fueron al descanso largo con un espectacular tiro desde atrás de mitad de cancha de Ramos y el marcador en su favor por 46 a 38.

La paridad se trasladó al tercer período y el juego se tornó un tanto friccionado pero los regatistas continuaron mandando en el tanteador.

Se planteó un partido de gol a gol, muy equilibrado por cierto. El chico se cerró con una conversión de tres puntos a cargo de Paoli para los esperancinos pero quedó en poder de Regatas por 65 a 60.

Parecía que el último peldaño iba a ser parejo pero comenzó a prevalecer la defensa lagunero y tal como sucedió en el primer cuarto, Regatas comenzó a tomar distancia en el marcador con tiros de tres puntos.

Almagro intentó pero no pudo ya que se mostró errático y flaqueó en defensa. Llegó el final y con el la victoria de los laguneros, por 87 a 73, igualando la serie en 1.

 

síntesis

Regatas 87

Almagro A 73

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 26-Almagro 12, 46-38 y 65-60.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Mauricio Prgomet.

Regatas: Matías Mayer 4, Tomás Fertonani 0, Francisco Alloatti 11, Nicolás Mayer 21, Felipe Bauer 17 (fi), Facundo Gutiérrez 0, Emilio Sedlacek 13, Franco Mayer 4, Federico Castellitti 0, Matías Ramos 11, Augusto Torretta 5.

DT: Mariano Espinoza.

Almagro A: José Luis Alvarez 24, Martín Barlasina 14, Facundo Viola 0, Pablo Grismado 0, Fernando Tocci 15 (fi), Genaro Paoli 16, Javier Giletta 4, Federico Pfeiffer 0, Martín Felcaro 0, Matías Felcaro 0.

DT: Leandro Spies.

Recuperación

Tras el choque de rodillas de Devin Green y Carlos Delfino, sufriendo el santafesinos un dolor conmocionante, su salida y urgente tratamiento en una de las cabeceras del reducido gimnasio, el jugador se está recuperando. Delfino espera llegar para el inicio del playoff por la Permanencia entre Boca Juniors y Echagüe de Paraná.

Liga de Desarrollo

Ferro Carril Oeste y Bahía Basket (bicampeón defensor) definirán el título de la III edición de la Liga de Desarrollo en el estadio Héctor Etchart. En la primera jornada de la Final Four, vencieron a Atenas de Córdoba y La Unión de Formosa y los dejaron fuera de carrera.

Amparado en su elevada efectividad en triples (17/36, lanzó más triples que dobles), Bahía Basket hizo prevalecer su condición de favorito y superó a La Unión de Formosa, por 94 a 68.

La diferencia bahiense no sólo se dio en los tiros sino también en rebotes (53-33, Rodrigo Gerhardt 13), asistencias (29-11, Fermín Thygesen 12) y en aspecto defensivos. Con mejor grado de acierto desde la línea respecto de otros encuentros (13/19), el contrapunto del bicampeón esta vez estuvo dado por las 19 pérdidas, un circunstancia que su rival capitalizó poco (14 puntos). José Materán (15) y Luciano Cárdenas (18+11) encabezaron el goleo de cada equipo.

En el cruce de fondo, Ferro doblegó a Atenas 92-78 con Tomás Spano (20), Iván Gramajo (18+7 y 4 robos), del habitué LNB Martín Cuello (15+9+3) y Rómulo Gusmao (12+9) como puntos altos. En Atenas, sobresalieron Juan Cruz Oberto (31+8) y Leonardo Lema (17 rebotes).

Por otra parte, en la primera edición del torneo modalidad 3ž3, que complementó la Liga de Desarrollo 2016/17, Bahía Basket se coronó campeón al ganarle a Quimsa de Santiago del Estero 21-17. En semifinales, eliminaron a Libertad de Sunchales (21-8) y Argentino de Junín (21-17) respectivamente.