Copa Libertadores

San Lorenzo se juega todo ante Flamengo

Debe ganar el equipo de Aguirre, aunque sin desesperarse porque sabe que no depende de terceros. El partido es en el Nuevo Gasómetro, desde las 21.45.

D-4-DYN608.jpg

Ganar para clasificar. San Lorenzo, que ganó el clásico ante Huracán en el torneo local, tiene hoy un difícil compromiso ante Flamengo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo, con el envión anímico de cinco triunfos consecutivos, se jugará esta noche la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Flamengo, de Brasil, por la última jornada del grupo 4. El partido se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.45, bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y será transmitido por la señal Fox Sports.

El azulgrana, campeón de la edición 2015, ocupa el segundo lugar de la zona con siete puntos, y necesita una victoria para no depender de nadie para clasificar a los octavos de final. Flamengo, que conquistó este título por única vez en 1981 con Zico como máxima figura, lidera el grupo con 10 puntos producto de tres triunfos y dos derrotas y con un empate se asegurará el pasaje a la próxima ronda. El “Ciclón” fue eliminado en la fase de grupos en las últimas dos ediciones e intentará saldar esa cuenta pendiente.

A la misma hora, Atlético Paranaense, que también tiene siete unidades pero peor diferencia de gol, visitará a Universidad Católica, que suma cinco y también tiene chances de pasar de fase.

El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre llega a este encuentro con el envión anímico de ganar los últimos cinco partidos, el último nada menos que el clásico ante Huracán (1-0) en Parque Patricios. El tercer triunfo en fila en el ámbito local, anteriormente a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y frente a Rosario Central (2-1), lo metió de nuevo en el pelea por el título ya que quedó como único escolta a tres puntos de Boca Juniors con seis partidos por delante.

Más allá de esto, el conjunto azulgrana tiene como objetivo principal el certamen más importante de Sudamérica y si llegó con chances a la última fecha fue por las victorias ante Universidad Católica (1-0), la primera de esta racha positiva, y contra Atlético Paranaense en Brasil por 3-0.

En la previa del duelo con el conjunto chileno se puso en duda la continuidad del uruguayo Aguirre dado que el equipo había ganado uno de los últimos cinco encuentros entre las dos competencias. El ex técnico del Peñarol subcampeón de América en 2011 se la jugó con algunas decisiones antipopulares como la de quitarle la titularidad al arquero Sebastián Torrico para dársela a Nicolás Navarro pero logró sacar a flote a un equipo que estaba afuera en los dos frentes.

Con respecto al triunfo ante Huracán, el entrenador sólo realizará una modificación que será el regreso de Néstor Ortigoza, recuperado de una fatiga muscular, en reemplazo de Juan Mercier. Para completar la formación “ideal” faltará el juvenil Bautista Merlini, quien sufrió una fuerte contractura en la previa del clásico, todavía no se recuperó y aunque fue citado en su lugar seguirá Rubén Botta.

Flamengo arribó a Buenos Aires el lunes pasado por la noche sin la presencia de argentinos ya que Alejandro Donatti, Federico Mancuello y Darío Conca no forman parte de la delegación encabezada por el DT Zé Ricardo.

 

Lanús, con un triunfo se clasifica

Lanús recibirá esta noche a Chapecoense, de Brasil, en cotejo por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, con la oportunidad de alcanzar una victoria que le permita clasificarse para los octavos de final.

Nacional de Uruguay, que anoche igualó sin goles en la visita a Zulia de Venezuela, suma ocho puntos, Lanús tiene siete, los venezolanos cinco y cierra Chapecoense con cuatro, por lo tanto si el Granate gana llegará a 10 unidades y se clasificará a octavos una fecha ante de que culmine la programación del grupo.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Hernán Toledo. DT: Jorge Almirón.

Chapecoense: Jandrei; Apodi, Luis Otávio, Douglas Grolli y Reinaldo; Luiz Antonio, Moisés Ribeiro, Arthur Caike y Joao Pedro; Rossi y Wellington Paulista. DT: Vágner Mancini.

Árbitro: Wilson Lamouroux, de Colombia.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.45 (TV: Fox Sports).

Godoy Cruz perdió por goleada

Godoy Cruz, con mayoría de suplentes, fue goleado anoche 4 a 1 por Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, y terminó segundo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, certamen en el que ambos equipos ya estaban clasificados para los octavos de final. El partido se jugó en el estadio Independencia y con este resultado el equipo mendocino terminó su participación en el grupo con 11 puntos, dos menos que el Mineiro, campeón de la Libertadores 2013.

Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Felipe Santana, Gabriel y Fabio Santos; Adilson, Yago y Elias; Robinho, Juan Cazares y Fred. DT: Roger Machado.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Danilo Ortiz y Facundo Cobos; Diego Poyet, Maximiliano Correa, Gabriel Carabajal y Nicolás Sánchez; Fernando Núñez y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.

Goles: en el primer tiempo: 3 y 29 min. Cazares (AM) y 45 min. Elías (AM); en el segundo tiempo: 4 min. Fred (AM) y 28 min. Garro (GC).

Cambios: segundo tiempo, al comenzar Maicosuel por Adilson (AM), 7 min. Rómulo Otero por Robinho (AM), 15 min. Juan Garro por Sigales (GC) y Santiago García por Núñez (GC), 23 min. Danilo Barcelos por Marcos Rocha (AM) y 30 min.. Luciano Abecasis por Bonacorso (GC).

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.

Ganó Emelec

Emelec de Ecuador, con los argentinos Esteban Dreer y Marcos Mondaini como titulares, logró anoche un significativo triunfo como visitante frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2 a 1 y dio un paso fundamental para avanzar a los octavos de final por el Grupo 3 que es liderado por River Plate, que ya se clasificó.

FORMACIONES

San Lorenzo

/// Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Rubén Botta; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Flamengo

/// Alex Muralha; Rodinei, Réver, Rafael Vaz y Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arao y Matheus Savio; Gabriel, Paolo Guerrero y Everton. DT: Zé Ricardo.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Horario: 21.45 (TV: Fox Sports).

Juegan hoy

Universidad Católica de Chile, con 5 puntos, recibirá a Atlético Paranaense de Brasil (7), a partir de las 21.45, por el grupo de San Lorenzo. En el Grupo 2, el líder Santos de Brasil (8) visitará a partir de las 19.30 al boliviano The Strongest, su escolta que tiene 7. Por el mismo grupo Sporting Cristal de Perú (2) será local, a la misma hora, ante Independiente Santa Fe de Colombia (4).