Habló Riquelme y fue terminante: “Se terminó la época dorada”

Boca está muy lejos de la paz

El ídolo xeneize dijo que le dolió la derrota del domingo pasado contra River y criticó que “de los once que jugaron, ninguno anduvo bien”, aunque cree que si se le gana a Newell’s, Boca será campeón.

UD5-DYN804.jpg

Voz autorizada. Riquelme es ídolo total en Boca y ése es uno de los déficits que ve en este plantel: con la partida de Tevez, no hay ningún referente en cancha. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Román Riquelme, el último ídolo “xeneize” en dejar la actividad, afirmó anoche que a “Boca se le terminó la época dorada, porque ya no tiene más a ningún jugador que haya ganado una Copa Libertadores”.

“Boca hoy en el campeonato tiene lo mismo que los demás, aunque si le gana a Newell’s el domingo es campeón. Lo que pasa es que cuando empezó el torneo decían que tenía un ‘cuadrazo’ no es así”, empezó a cuestionar Riquelme en Fox Sports a dos días de la derrota frente a River Plate del último domingo en la Bombonera.

“Por ejemplo Ricardo Centurión, el único partido que jugó bien desde que llegó al club fue contra Estudiantes en el verano, en un amistoso. Por eso sostengo que a Boca se le terminó la época dorada, ya que no tiene ningún jugador que haya ganado la Libertadores”, remarcó.

Riquelme también resaltó que hoy en día “los jugadores no ven fútbol, no saben nada de la Champions League ni de la B Nacional, cosa que a nosotros no nos pasaba. En estos días hay muchas cosas nuevas que hoy yo no podría soportar si fuera jugador”.

“Por eso ahora Boca tiene que olvidar el partido del domingo, arreglar los errores y salir adelante. Porque atención que no pasó nada raro, sino que River ganó porque fue mejor y listo. Yo no vendo humo. Si jugamos mal, lo digo. La gente debe apoyar en el partido con Newell’s porque eso va a ser importante, y no que empiecen enseguida los murmullos si las cosas no salen de entrada”, arengó.

“Y en cuanto al técnico, yo creo que (Guillermo) Barros Schelotto debe estar tranquilo y debe saber quién jugará el domingo. No sé si el presidente, Daniel Angelici, está de vacaciones o ya volvió, pero si el decidió que el ‘mellizo’ sea el entrenador, seguramente su continuidad no dependerá de los seis partidos que faltan”, argumentó.

Angelici no está de vacaciones como dijo Riquelme, sino que asistió a un Congreso de la Fifa en Bahréin, acompañado por sus colegas Víctor Blanco, de Racing, y Nicolás Russo, de Lanús, en una delegación que encabeza el presidente de AFA, Claudio Tapia.

“Boca el otro día no anduvo bien en todas las líneas, algo que es muy raro que pase. Porque de los que jugaron, no se puede decir que ningún jugador anduvo bien. Lo que pasa es que si vos perdés siempre la pelota muy rápido, entonces te van a atacar constantemente. Cuando atacás mal, defendés mal. River lo que hizo fue recuperar rápido y tirársela atrás de Gino Peruzzi para la llegada de Gonzalo Martínez”, describió posteriormente Román.

“Pero acá el único que puede solucionar todo en un equipo es Diego Maradona, o Lionel Messi, y Boca no tiene a ninguno de los dos. Después, de River no hablo porque no me interesa, ya que soy hincha de Boca y amo a este club”, enfatizó.

También disparó Bermúdez: “No tiene temple de equipo grande”

El ex defensor colombiano de Boca Juniors Jorge Bermúdez fue crítico con el equipo luego de la derrota categórica del domingo pasado ante River Plate por 3 a 1, de local, en el superclásico del fútbol argentino, y afirmó que no tiene “temple de equipo grande” a pesar de su condición como líder del torneo de primera división.

“Boca no tiene temple de equipo grande. Los jugadores trotaron en el superclásico. Vi un equipo superado por una estrategia. River también lo superó en individualidades, como en la mitad de la cancha”, aseveró Bermúdez en diálogo con ESPN.

El ex central colombiano, quien jugó en Boca entre 1997 y 2011, expresó que el club adolece de jugadores “con sentido de pertenencia”, una característica que desde su punto de vista lo hizo “el ganador de todos los tiempos” con Carlos Bianchi como entrenador. “Si uno tiene sentido de pertenencia, deja la piel y la sangre. Si uno quiere una camiseta, no juega pensando que en tres partidos se va a Juventus, o en cuatro a Europa. Juega para hacerse un nombre”, manifestó Bermúdez en obvia referencia al juvenil mediocampista Rodrigo Bentancur quien continuará su carrera en el conjunto de Turín.