Colón ya piensa en el domingo celeste

Vera y Pereyra: entrenan diferenciado pero jugarían

Se debe esperar una semana más por Pablo Ledesma y hay optimismo por los dos refuerzos que llegaron este año. Temperley, el rival de turno, se juega una verdadera final.

D7-DSC_2660.jpg

Está todo bien “Viruta”

La retirada de Diego Vera, el domingo pasado, en el derby santafesino en la cancha de Colón. Si bien tendrá un par de días con rutina diferenciada, la idea es que el goleador charrúa pueda estar el domingo en el Beranger frente a Temperley a las 17. El tremendo artillero charrúa se fue ovacionado —fabricó el penal y lo cambió por gol—, con una escenografía de fondo ciento por ciento sabalera en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los dos refuerzos 2017 que junto al entrenador Eduardo Domínguez transformaron a Colón en el mejor equipo del año en la Argentina, Diego Vera y Facundo Pereyra, arrancaron la semana de manera diferenciada, seguirán de la misma manera pero hay un marcado optimismo que los dos sean titulares el domingo, a las 17, en la cancha de Temperley.

En el caso de Diego Vera, jugador franquicia, viene con una seguidilla tremenda en Colón: cinco partidos jugados y cinco goles. Está claro que la racha tiene el asterisco contra Atlético Tucumán, donde “Viruta” no jugó precisamente para poder estar en el clásico.

El domingo pasado, a pesar de no estar al ciento por ciento en su capacidad física, fue clave: inventó el penal que “compró” el juez Darío Herrera y lo cambió por gol con una calidad notable (esperó que Nereo se moviera hacia su izquierda y la acarició hacia el otro lado). Ahora, la idea es que hoy y mañana vuelva a entrenar liviano, diferenciado, para poder hacer fútbol algunos minutos antes de viajar a Buenos Aires y esperar el duro cruce del domingo en la cancha de Temperley.

El otro jugador clave y titular, que no anduvo bien en el clásico, pero hasta ahora cumplió y mucho con la camiseta de Colón es Facundo Pereyra. El otro refuerzo que llegó este año con “Viruta” también entrenó a otro ritmo porque está con un cuadro de grastroenterocolitis, por lo que tampoco debería tener problemas para llegar al domingo.

El tercer caso “especial” es el del cordobés Pablo Ledesma: al ex Boca sí se lo deberá esperar una fecha más todavía y no podrá estar contra Temperley: a su rodilla todavía le falta.

El mejor del año

Si se armara una tabla puramente imaginaria y sin más utilidad que la estadística desde que arrancó el fútbol en marzo de este año, Colón presenta el mejor rendimiento, con 24 puntos sumados sobre 30 posibles.

La apuesta por Eduardo Domínguez, que había empezado el torneo en Huracán, les salió perfecta a los rojinegros, que se mantienen invictos desde su arribo. Empezaron con un pálido empate de local ante Olimpo, pero después encadenaron 7 victorias al hilo. Y aunque llevan dos igualdades consecutivas (Atlético Tucumán y Unión, ambas en el Cementerio de los Elefantes) siguen siendo los más rendidores del año.

River suma una unidad menos, 23, pero con la salvedad de que debe un partido, ante el Decano tucumano. Curiosamente, igual que Colón, el equipo de Gallardo sólo perdió puntos en el Monumental, donde empató con Unión y Sarmiento. El resto fue sólo de victorias, logradas a partir de un funcionamiento creciente que lo rescató del anonimato de mitad de tabla para meterlo de lleno en la lucha por el título.

El tercer escalón del podio lo ocupa Rosario Central, con 22 puntos. Montero reconstruyó en tiempo récord un equipo que perdió valores fundamentales como Lo Celso y Montoya, logró remontar posiciones y ya pelea por un lugar en las Copas del año próximo. Independiente también podría alcanzar la cota de las 22 unidades si ganase su encuentro pendiente ante Defensa y Justicia (otro de buena campaña, 14 puntos con dos partidos menos). Por ahora, los de Ariel Holan suman 19, producto de 5 triunfos y 4 obtenidos que, igual que Colón y River, fueron todos en su estadio.

En medio, no hay que olvidar a Racing, que tiene 21. La llegada de Diego Cocca transformó a la Academia en un equipo sin grises: gana o pierde. Lleva 7 alegrías y 3 amarguras; en su caso, todas lejos de Avellaneda.

¿Y Boca? El puntero de la tabla “de verdad” no termina de funcionar e integra, junto a Banfield y San Lorenzo, un grupito con 18 puntos, insuficientes para destacarse, pero sí válidos para estar en el lote que sigue soñando con la vuelta olímpica o el consuelo de clasificar para la Libertadores 2018.

Clemente pidió perdón por el video

En un verdadero martes de recorrida por las radios de Santa Fe, el experimentado jugador de Colón —Clemente Rodríguez— aprovechó las entrevistas para pedir disculpas por el famoso video que subió el mismo domingo a las redes sociales, donde atacaba directamente al jugador Ema Brítez.

“Quiero pedirle disculpas a Brítez y a la gente que vio el video. Lo que yo dije no fue apropiado para que la gente esté mirando y escuchando. No es un buen ejemplo para nadie. Que los chicos que están arrancando en el fútbol escuchen esto no les ayuda en nada. Espero no volver a repetir estas cosas. Es un aprendizaje constante y tengo errores como todo jugador”, aseguró quien ganó todo con Boca.

¿Cómo arrancó toda la furia del domingo pasado?: “Justo se estaban retirando los jugadores de Unión para subir al colectivo. Los hinchas de Colon le gritaron al plantel, Brítez se enojó y empezó a gritar cosas. Yo le dije: por qué no te callás y te subís al micro”, explicó Clemente.

“Uno dice cosas en calientes, se sale de las casillas y no está bueno para nadie. Ni para mí, ni para Brítez. No está bueno. No me ayuda en nada, es más, quedo mal. Yo no traté mal a nadie. Yo hablé de él solamente. No nombré a la gente de Unión porque no tengo problemas. Fue un momento donde me saqué y nada más. Esto ya va a pasar: uno se arrepiente después por haber hecho estas cosas y uno puede decir muchas cosas. Creo que se me fue la mano con lo que dije: si me lo cruzo a Brítez en la calle, lo saludaría y le pediría disculpas. Creo que es algo que no debe pasar más allá de las redes sociales”, concluyó Clemente.

PROGRAMACIÓN

25ta. Fecha

Viernes

21.15 Atl. Tucumán-Banfield, Silvio Trucco.

Sábado

14 Belgrano-Patronato, Facundo Tello.

16 Lanús-Atl. de Rafaela, Diego Abal.

17.15 Sarmiento-Talleres, Hernán Mastrángelo.

19.30 Tigre-San Martín (SJ), Darío Herrera.

20 Unión-Arsenal, Jorge Baliño.

/// Independiente-Huracán, Fernando Echenique.

Domingo

15 Godoy Cruz-Vélez, Patricio Loustau.

16.15 San Lorenzo-Aldosivi, Fernando Espinoza.

17 Temperley-Colón, Nicolás Lamolina.

18.15 Boca-Newell's, Germán Delfino.

19.15 Quilmes-Def. y Justicia, Fernando Rapallini.

20.15 Rosario Central-Racing, Ariel Penel.

Lunes

19 Olimpo-Estudiantes, Andrés Merlos.

21.15 Gimnasia-River Plate, Federico Beligoy.