de taquito

Sub 20

El delantero Lautaro Martínez, la gran figura del Seleccionado Sub 20 de fútbol de la Argentina, recibió ayer el alta médica y jugará el Mundial de Corea del Sur que comenzará el sábado, tras comprobarse que únicamente sufrió un traumatismo de tráquea en el amistoso jugado en Vietnam el domingo último. El delantero de Racing Club fue evaluado en el Presbyterian Medical Center, un centro médico de alta complejidad de la ciudad coreana de Jeonju, y los médicos lo autorizaron a reincorporarse a las prácticas junto al resto del plantel albiceleste tras comprobarse que no había sufrido fisura de tráquea en dicho partido.

Sanciones al por mayor

 

El árbitro Pedro Argañaraz, que el lunes por la noche sancionó un polémico penal con el que Vélez le ganó sobre la hora a Tigre, expulsó al término del partido al técnico del equipo de Victoria, Facundo Sava, a su ayudante de campo, Darío Aurelio y al delantero colombiano Sebastián Rincón, y amonestó en dichas circunstancias a los defensores Martín Galmarini y el uruguayo Paulo Lima, que así llegaron a las cinco tarjetas amarillas, al tiempo que fueron informados Alexis Castro, Mariano Echeverría y Lucas Menossi.

Con dos bajas

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá contar con Iván Rossi y Rodrigo Mora para el encuentro ante Melgar de Perú, en Arequipa, mañana por la Copa Libertadores de América, y deberá utilizar entonces a algunos titulares a los que iba a darle descanso. El uruguayo Mora, quien padece sinovitis en la cadera derecha, y Rossi que sufrió una distensión en recto anterior izquierdo se sumaron a la lista de lesionados que ya integraban Luis Olivera, Milton Casco, Denis Rodríguez e Iván Alonso.

Ovación a Zabaleta

 

El defensor Pablo Zabaleta, quien puso fin a su ciclo en Manchester City de Inglaterra, se despidió ayer de los hinchas del club ciudadano, quienes le regalaron una ovación en su último partido en el estadio Etihad.