En el afamado Foro Itálico

Del Potro continúa en carrera

Superó al inglés Edmond y accedió a octavos de final, donde jugará con el japonés Nishikori.

D9-A-14954400CC209E3A.jpg

Juan Martín Del Potro fue de menos a más y aseguró su acceso a los octavos de final en el polvo de ladrillo romano. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Como era dable esperar, el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó esta mañana (hora de nuestro país), para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al vencer al británico Kyle Edmond, por 7-5 y 6-4, en el Next Gen Arena, el segundo estadio en importancia del histórico Foro Itálico.

El tandilense fue de menos a más y consolidó de ese modo un éxito inobjetable, que le permite erigirse en el único compatriota que continúa en carrera en el certamen que se desarrolla sobre el polvo de ladrillo y que reparte 4.273.775 euros en premios.

Su próximo rival será de mayor exigencia, ya que se trata del japonés Kei Nishikori, quien pasó de ronda al superar al español David Ferrer, por 7-5 y 6-2.

Otro que pasó de ronda fue el español Rafael Nadal, quien accedió a los octavos de final tras apenas 25 minutos de acción, ya que su compatriota Nicolás Almagro se retiró por una lesión de rodilla.

El mallorquín, actual número cuatro del Ranking ATP, se imponía por 3 a 0, cuando su adversario debió abandonar, debido a un fuerte dolor en la rodilla izquierda, en medio del reconocimiento del público presente.

Siete veces campeón en el afamado Foro Itálico, Nadal se medirá ahora con el ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

Nadal busca sobre la arcilla de Roma su cuarto título consecutivo, tras alzar las últimas semanas las coronas de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Con la de hoy, el zurdo suma 16 victorias seguidas desde que arrancó la gira europea sobre arcilla.

El español alcanzó además los 50 triunfos en Roma, el sexto torneo en el que llega a tal cifra después de Roland Garros (72), Montecarlo (63), Barcelona (52), Australia (51) e Indian Wells (50).

Además...

Siguiendo con los últimos resultados, el italiano Fabio Fognini se dio el gusto de eliminar al escocés Andy Murray, por 6-2 y 6-4, para beneplácito de sus compatriotas presentes en el tradicional escenario de la capital azzurra.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic derrotó al británico Aljaz Bedene, por 7-6 y 6-2; el croata Marin Cilic al estadounidense Ryan Harrison, por 6-3 y 6-2; el belga David Goffin al español Fernando Verdasco, por 3-6, 6-3 y 6-2.

En tanto, el checo Tomas Berdych había eleminado anoche al argentino Carlos Berlocq, por 6-3 y 6-4; mientras que el alemán Alexander Zverev hizo lo propio con el serbio Viktor Troicki, por 6-3 y 6-4; mientras que el estadounidense John Isner superó al alemán Florian Mayer, por un doble 7-6.

En Francia

El argentino Facundo Bagnis se medirá mañana con el belga Arthur De Greef (138); mientras que su compatriota Máximo González lo hará con otro tenista de esa nacionalidad: Steve Darcis (50), en octavos de final del Challenger de Bordeaux.

Bagnis, nacido en Armstrong (provincia de Santa Fe) y ubicado en el puesto 96 del ranking mundial, debutó ayer con un triunfo ante el estadounidense McKenzie McDonald (231).

Por su parte, el tandilense González (165), le ganó en la ronda inicial al francés Geoffrey Blancaneaux (451) y mañana deberá medirse con el máximo favorito del torneo, que repartirá premios por 106.000 euros.

 

En Alemania

El argentino Guido Pella se medirá mañana con el serbio Laslo Djere, en octavos de final del Challenger de Heilbronn, que repartirá premios por 64.000 euros.

El bahiense, ubicado en el puesto 111 del Ranking ATP, debutó ayer con un triunfo sobre el germano Cedrik Marcel Stebe (321), por lo que mañana jugará por primera vez ante Djere (137), una promesa serbia de 21 años.

En caso de ganar, el tenista de 27 años, jugaría en cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (105) o al estadounidense Michell Krueger (171).