Polémica en curso...

Posiciones encontradas en torno a Sharapova

Redacción de El Litoral

dpa

El jefe del circuito femenino de tenis, Steve Simon, criticó la decisión de la organización del Abierto de Francia 2017 de no invitar a la rusa Maria Sharapova, quien regresó recientemente a la competición, tras una sanción por doping.

* “Ha cumplido la sanción y no hay motivos para que un miembro del programa antidoping -como Roland Garros- penalice a un jugador más allá de las sanciones establecidas”, sostuvo el dirigente.

La organización del segundo Grand Slam de la temporada, anunció ayer que no entregará un wild card a Sharapova, ex número uno del mundo y doble campeona sobre la arcilla de París.

* “Puede haber una invitación para un regreso después de una lesión. Pero no puede haber una para un retorno tras un doping. Lo lamento por Maria y por sus fans... Ella estará muy decepcionada, pero es mi responsabilidad y mi misión, proteger las reglas del juego”, había afirmado Bernard Giudicelli Ferrandini, presidente de la Federación Francesa de Tenis, al concretar en la víspera el anuncio.

Sharapova, campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió en abril una suspensión de 15 meses tras dar positivo por meldonium y perdió todos sus puntos en el ranking, por lo que necesitaba de una invitación para poder estar en la arcilla parisina.

La rusa las recibió para jugar recientemente los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma, lo que despertó muchas críticas entre sus colegas, que consideraban que la jugadora de 30 años no las merecía por tratarse de regreso tras un caso de doping.

Roland Garros se disputará del 29 de mayo al 11 de junio en la capital francesa.