El próximo fin de semana

Londres, sitio ideal para otra despedida

Con los Bliztboks ya consagrados campeones, el circuito mundial se cerrará en Twickenham. Argentina integrará el Grupo B, junto a Escocia, Francia y Rusia.

D12-A-A90E5317.jpg

El selecto podio parisino.

El Seleccionado de Sudáfrica en lo más alto, flanqueado por sus pares de Escocia y Nueva Zelanda, propietarios del segundo y tercer puesto, respectivamente.

Foto: gentileza WSS

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Entre el sábado y domingo próximos se desarrollará el Seven de Inglaterra, décima y última etapa de la World Sevens Series 2016/2017, que vale recordar acaba de consagrar a Sudáfrica como campeón, tras adjudicarse el certamen concretado el fin de semana pasado en París.

Justamente, el Seven de Francia concluyó con la victoria de los Blitzboks sobre Escocia, por 15 a 5 en el partido definitorio, cerrando de ese modo una jornada ideal para el equipo que con el simple hecho de haber accedido a la final, ya había conquistado la presente edición del circuito mundial.

El plantel de los Blitzboks tiene como head coach a Neil Powell, quien se transformó en el primero del historial de la South African Rugby Union en consagrarse campeón como jugador y entrenador.

En cuanto a los integrantes, fueron los siguientes: Philip Snyman (capitán), Dylan Sage, Chris Dry, Ruhan Nel, Cecil Afrika, Branco Du Preez, Werner Kok, Tim Agaba, Dewald Human, Rosko Specman, Siviwe Soyizwapi, Ryan Oosthuizen y Sandile Ngcobo.

En lo que respecta a los demás partidos de cierre, el tercer puesto fue para Nueva Zelanda, merced al triunfo ante Inglaterra, por 12 a 5; mientras que el quinto quedó en poder de Estados Unidos, al prevalecer ante Samoa, por 24 a 19.

De argentinos

Con relación al Seleccionado Argentino de Seven, conducido por Santiago Gómez Cora, cerró su participación en el Seven de Paris con un triunfo ante Australia, por 33 a 12, en el partido que definió el Trophy, con lo cual consiguió el noveno puesto final.

Vale recordar que en la fase inicial, el representativo de nuestro país perdió los tres partidos: 26 a 19 ante Estados Unidos; ante Nueva Zelanda, por 21 a 14 y ante Gales, por 47 a 28.

Luego, en los cuartos de final del Trophy, venció a Kenia, por 12 a 7; mientras que en semifinales hizo lo propio con Canadá, por 15 a 14.

En el Seven de Londres, el remozado plantel albiceleste será el mismo del utilizado la semana pasada en territorio galo: Gastón Revol (capitán), José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Bellotto, Julián Domínguez, Germán Klubus, Fernando Luna, Santiago Mare, Mauro Perotti, Joaquín Riera, Conrado Roura, Javier Rojas y Franco Sábato.

Lo que viene

En cuanto al Seven de Londres, a disputarse el fin de semana venidero, tendrá una fase clasificatoria conformada de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Sudáfrica, Estados Unidos, Gales y Kenia.

Grupo B: Escocia, Francia, Argentina y Rusia.

Grupo C: Nueva Zelanda, Fiji, Canadá y Japón.

Grupo D: Inglaterra, Samoa, Australia y España.

Posiciones

Tras la disputa de nueve de las diez etapas que la componen, la World Sevens Series 2016/2017 es encabezada por Sudáfrica, con 179 puntos; completándose el podio con Inglaterra, con 145 y Fiji, con 142 unidades.

Luego se ubican: Nueva Zelanda, con 127 puntos; Estados Unidos, con 114; Australia, con 101; Escocia, con 87; Canadá, con 81; Argentina, con 80; Gales, con 66; Francia, con 61; Kenia, con 58; Samoa, con 48; Rusia, con 27; Japón, con 19; Chile, con 6; Uganda, con 4; Papúa/Nueva Guinea, con 2; mientras que España, Hong Kong y Corea del Sur cierran con 1 unidad cada uno.

HSBC_sevens2016-17.pdf
 

Los mejores

Tras la habitual elección posterior al certamen, el Dream Team del Seven de París quedó conformado de la siguiente manera: Chris Dry (Sudáfrica), Mark Robertson (Escocia) y Philip Snyman (Sudáfrica); Jamie Farndale (Escocia) y Jean Pascal Barraque (Francia); George Horne (Escocia) y Dan Norton (Inglaterra).

4

naciones

son las únicas que se han consagrado campeonas de la WSS: Nueva Zelanda, en doce ocasiones; Fiji, en tres; Sudáfrica, en dos y Samoa, en una oportunidad.

historial_W7seriesl.pdf
sevens_World_rugby.pdf