Mañana, en la Uisf

Seminario sobre Construcción con madera y diseño

Redacción El Litoral

La Cámara de la Madera, institución líder en la Argentina, con más de 113 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto con CimasFe (Cámara de Industriales Madereros y Afines de Santa Fe), Faima (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación convocan a un seminario sobre Construcción con Madera y Diseño, que se realizará mañana, en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe.

La entrada es libre y gratuita, con reserva y acreditación previa vía mail a: [email protected].

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

El encuentro está dirigido -principalmente- a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitivas del sistema constructivo con madera Platform Frame.

“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema máss utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor”, afirmó Osvaldo Vassallo, presidente de Cadamda.