Movilidad ciudadana

Nueva Ciudad propone un boleto estudiantil gratuito

El nuevo partido político presentó un proyecto de ordenanza. La idea es otorgar 50 pasajes gratuitos por mes, para los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas de la ciudad.

 

Uno de los principales problemas de las ciudades modernas, es sin dudas, la movilidad. Este problema se agrava cuando pensamos en el traslado de nuestros jóvenes desde y hacia los establecimientos educativos de la ciudad.

El abordaje frente a estas problemáticas ha sido diferente, según los distintos tipos de ciudades que se analicen, en nuestro país.

Tomando como ejemplo lo dispuesto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en Paraná, se ha ido estableciendo el sistema de Boleto Estudiantil Gratuito.

Abordando esta problemática, el insurgente partido político de la ciudad de Santa Fe, Nueva Ciudad el día 10/05/2017 presentó otro Proyecto de Ordenanza para regularizar este nuevo derecho y darle un marco regulatorio sustentable.

Así, afirmaron desde el equipo técnico de Nueva Ciudad: “Este proyecto no es una iniciativa más. Prevé situaciones que son muy importantes en el traslado de los ciudadanos-alumnos y revaloriza la calidad de vida de nuestros estudiantes”.

El texto propone la “implementación de 50 pasajes gratuitos por mes, para los alumnos que acrediten regularidad en las instituciones educativas de la ciudad de Santa Fe”.

Del mismo modo y a los fines de facilitar el trámite administrativo que gestione este beneficio, se propone la generación de una plataforma virtual, dentro de la web del Municipio, para acceder ágilmente al Boleto Estudiantil Gratuito.

Finalmente, el texto del Proyecto aportado por la organización Nueva Ciudad, propone una alternativa de financiamiento, ya que es determinante el cuidado de la sustentabilidad del sistema y de su inclusión en las discusiones de los pliegos licitatorios del Transporte Público Urbano de la ciudad de Santa Fe.

Lejos de pretender dar respuestas acabadas a una temática compleja, esta iniciativa intenta ser una puerta de acceso para que entre gobierno, partidos políticos y sociedad civil se comience a pensar una ciudad más conectada e integrada.