la obra Se inauguró ayer

Nueva Pompeya estrenó iluminación

Se instalaron 87 artefactos lumínicos de 250 watts. La inversión fue de $ 2.395.096. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el acto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Plan Abre, el gobernador Miguel Lifschitz, inauguró este martes obras de iluminación en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, que consistieron en la instalación de 87 artefactos lumínicos de 250 watts, tras una inversión de $ 2.395.096.

Las obras, llevadas a cabo junto a la Municipalidad de Santa Fe, se realizaron en las calles Freyre, entre Gorritti y Risso; y Matheu, entre Peñaloza y Zuviría, de la capital provincial.

De este modo se da respuesta a una de las necesidades prioritarias, planteadas por la mesa de trabajo barrial que integran los vecinos e instituciones del lugar.

El objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad del espacio público.

La acción beneficia de manera directa a más de 5 mil vecinos. Además, los corredores viales donde se colocó la nueva iluminación son los de mayor tránsito y penetración a este sector de la capital provincial. Cabe señalar que por estas calles circula la Línea 1 del transporte público de pasajeros por colectivos. De este modo, se colocaron 87 columnas tubulares de acero con artefactos de iluminación y lámparas de sodio de 250 watios en las calles Freyre, entre Gorriti y Risso; y en Matheu, entre Av. Peñaloza y Facundo Zuviría. La actividad se concretó a las 19 en la intersección de Gobernador Freyre y Matheu.

Declaraciones

“Es una alegría estar en este barrio, que nosotros no hemos olvidado y es por eso que se decidió que el Plan Abre llegara a Nueva Pompeya”, manifestó el gobernador.

“El Plan Abre es el Estado en los barrios, cerca de la gente y de las familias, para resolver los problemas, donde faltan muchas cosas y se necesita mucha inversión”, aseguró.

“Cuando el Estado está presente las cosas cambian más rápido y se pueden hacer cosas más importantes para transformar la vida de todos”, culminó.

Por su parte, el secretario general del Municipio, Carlos Pereira, que fue en representación del intendente José Corral, aseguró: “Se trata de una obra de iluminación de dos calles que son muy importantes para el barrio, como Matheu y Gobernador Freyre. Hemos atendido a un pedido de los vecinos vinculado con los problemas de seguridad y sabemos que la iluminación siempre trae una tranquilidad. A su vez, priorizamos la circulación del transporte público de pasajeros”, aseguró

Presentes

Del acto, que se desarrolló en la Asociación Civil Mujeres Solidarias, participaron, además, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; la presidente de la Asociación Civil Mujeres Solidarias, Susana Medrano; los diputados provinciales, Julio Garibaldi y Jorge Henn; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; entre otras autoridades provinciales y locales.