llegan cartas

Contacto

MATÍAS FUNES (*)

Me comunico por este medio para poder ubicar al lector que el día 10 de mayo, en Sólo Lectores, publicó un mensaje con el título “Contaminación en la Setúbal”. El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, solicita ponerse en contacto con el vecino y coordinar un encuentro. En dicho caso, le pido que se comunique con el número telefónico: 3425290096.

(*) Director Provincial de Comunicación y Difusión. Ministerio de Medio Ambiente Provincia de Santa Fe. Facebook: Ambiente Santa Fe

El tobogán

 

RICARDO COSTANTE

[email protected]

Leí la nota de opinión titulada “El Atlántico en la vereda de cada vecino de Santa Fe”. Me detuve en el párrafo que decía: “... en una ciudad en la que muchos habitantes viven en la pobreza o la miseria, ¿cómo hacer para explicar, en un lenguaje claro y contundente, el planteo estratégico de esta obra, que trasciende la mera eventualidad de un puerto en tal o cual lugar, y que pasa a ser vital para el futuro de todos?” (sic), El Litoral 6/5.

Pienso que es cierto, que va a ser vital para el futuro de Santa Fe. ¿En cuánto?, ¿en 5 años, 10 años?, qué importa... Perderemos más años de los que perdimos y que no se recuperarán jamás, colaborando para que Santa Fe siga cayendo en un tobogán, donde la clase elite seguirá creciendo, la clase media se estancará, crecerá o disminuirá levemente, y los pobres, lamentablemente, serán más pobres.

Antes de destruir nuestro viejo puerto, aun con todos sus defectos y dificultades operatorias, se debería haber esperado que el nuevo estuviera en funcionamiento. La incapacidad, los intereses particulares y la poca sensibilidad social nos llevaron a lo que es hoy. Y esto es un pecado capital...