Santiago del Estero

Excarcelan a colombiano por falta de pruebas en un caso de femicidio

Télam

La justicia santiagueña excarceló ayer a un vendedor ambulante de nacionalidad colombiana, acusado en primera instancia de haber asesinado de 18 puñaladas a una joven en el paraje “Toro Pozo”, población rural ubicada a 150 kilómetros al sur de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

El excarcelado es Jefferson Parra (25), quien vive en el barrio Panorámico de la ciudad de Ojo de Agua, detenido hace 11 días por la División Homicidios y Delitos Complejos, como presunto autor del femicidio de Teresa Lobato (20).

La liberación tras determinarse que no existen pruebas en su contra, fue ordenada hoy por el juez de Control y Garantía, Fernando Paradelo, tras el requerimiento de la defensora oficial Eva Valev de Jensen.

La víctima que vivía junto a su hija de 2 años y un hermano de 14, fue asesinada a golpes y 18 cuchilladas, en el interior de una casa tipo “rancho” y en ausencia de su pareja, que se encontraba trabajando en un campo de la provincia de Córdoba.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la fiscal Aída Farrán Serlé, el episodio se registró el viernes 5 de mayo último, cuando la víctima se encontraba sola en el interior de la vivienda e inicialmente fue atacada a golpes de puños y patadas.

La detención del sospechoso surgió tras descubrirse varios mensajes de textos intercambiados con la víctima en el que el sospechoso le exigió a la joven borrar fotografías de frente y perfil captadas durante un encuentro.

Durante la instrucción judicial, Parra se declaró “inocente” durante una indagatoria a la que fue sometido en los Tribunales de Santiago del Estero.