Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Hubo tres crímenes con pocas horas de diferencia

DyN - Télam

Un adolescente de 17 años y un joven de 22 fueron asesinados a balazos en distintos hechos cometidos en la zona sur de Rosario y con pocas horas de diferencias.

El primero de los asesinatos fue cometido alrededor de las 22.30 de ayer martes, en una plazoleta de Pasaje 2106 y Caminito, en el barrio Tío Rolo.

La víctima, identificada como Maximiliano Barrios, mantuvo una pelea con un grupo de vecinos por causas que eran investigadas.

Una de esas personas le efectuó un disparo y todos los integrantes del grupo huyeron del lugar.

El herido fue trasladado en una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos comprobaron que presentaba un balazo en región dorso lumbar derecha, que le provocó la muerte horas después.

Fuentes de la investigación dijeron que en el lugar se incautaron tres vainas calibre 22 y hasta esta mañana no había ningún detenido.

El otro hecho ocurrió alrededor de las 1.40 de esta madrugada, en la intersección de Balcarce y Biedma, también en la zona sur de Rosario.

Un adolescente identificado como Martín Rodríguez se encontraba acompañado por su hermano, cuando fueron interceptados por cuatro hombres que iban en dos motos.

Aparentemente se produjo una discusión y uno de los adultos le efectuó un disparo en el tórax al chico, tras lo cual los ocupantes de las motos se fugaron.

Personal del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado por un llamado al 911, trasladó al adolescente al Hospital de Emergencia, donde murió cuando era asistido por la guardia médica.

Posteriormente, personal policial detuvo a cuatro personas, en Santiago al 3900, y se incautó de una moto Honda Storm y otra marca Skua.

Los investigadores creían que entre los apresados podría encontrase el autor del disparo. Ambas causas estaban a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Ajuste de cuentas

Un joven salió a correr con su hermano y lo asesinaron a tiros por una vieja disputa, en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes policiales. El hecho, que se conoció este mediodía, se produjo en la noche del lunes en General López al 100, de la localidad lindera a Rosario, donde el muchacho fue atacado a balazos por dos personas cuando se ejercitaba junto a su hermano.

La víctima, identificada como Jorge Facundo Capiaqui (18), fue sorprendida por dos personas que sin mediar palabra, ejecutaron los disparos con un arma “tumbera”.

Capiaqui recibió impactos en el abdomen y en el cráneo, por lo que cayó gravemente herido, mientras los dos atacantes huyeron inmediatamente y aún permanecen prófugos.

Minutos después, se hizo presente personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y confirmó la muerte del joven.

Según informó la policía a Télam, los agresores fueron reconocidos por el hermano de la víctima, que si bien no dio detalles, remarcó que los asaltantes mantenían una vieja pelea con el fallecido. Acorde a los datos aportados por el hermano de Jorge Capiaqui, agentes del Comando Regional de Villa Gobernador Gálvez allanaron la vivienda de los sospechosos, y allí encontraron un cartucho percutado.

La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.