Línea directa

Comparaciones

MARIO ALBERTO KUZMICZ

“Manifiesto mi desacuerdo total con la nota publicada en el diario El Litoral firmada por el señor Darío Pignata, el día sábado 13 de mayo, en la sección deportes, por comparar a un prócer revolucionario, mi héroe y espejo como lo es el Sr. Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna con el técnico del club Colón. Me parece que el fútbol no tiene nada que ver con la política y menos asociarla con un deporte donde muchas personas son de otro club u otro partido político”.

Coincidencia

MARCOS LOREFICE

“Coincido plenamente con Alicia Stragiotti: estacionar en cualquier calle desde Francia hacia Av. Freyre es imposible. Por ahorrarse estacionamiento medido, caminan hasta 10 cuadras. También le pido al intendente que extienda el estacionamiento medido hasta Av. Freyre, ya que muchos, además, usan la calle como cochera propia”.

Concluir el Plan Norte

ALBA

“Señor intendente: ¿para cuándo la segunda etapa del bulevar French que llegaría hasta Aristóbulo del Valle? Este, que forma parte del Plan Norte, hay que concluirlo”.

Falta de agua

PATRICIA

“Exijo que solucionen los problemas ocasionados por la falta de agua en la zona de Estrada al 5300”.

Más control en Facundo Zuviría

LISANDRO

“Intendente Corral: Facundo Zuviría es una zona de intenso tránsito, tal vez uno de los más intensos. En uno de sus extremos, hay un colegio primario y secundario, el Don Bosco, el Campo Universitario, Anses, frigoríficos, supermercados, negocios varios. Es una avenida de dos manos, con tránsito de colectivos y está dentro del municipio. Corresponde, por tanto, enviar inspectores de tránsito, que controlen las innumerables maniobras en U y a contramano. Operativos de motos o de transporte público nunca se han visto. Así como mandan inspectores a bulevar, también envíen a esta zona”.

El odioso fanatismo

ERCILIO

“Generalmente, cuando se escucha a una persona hablar de otra que opina diferente, aterra la forma sanguinaria de injuriarla y la malignidad puesta de manifiesto. Signos característicos del fanatismo, signos odiosos. El fanatismo corrompe el carácter, el gusto y la salud. Quien quiera restablecer las cosas debe resignarse a un largo período de curación”.

Patrullajes

MARÍA

“Le pregunto a Maximiliano Pullaro: ¿por qué no se ven más patrullajes en las calles de los distintos barrios? En todos existe la delincuencia y la inseguridad. Vivo en Villa Setúbal. Entre Llerena y Lavaisse, en calle Gorostiaga, hay que tomar medidas con motos y autos que circulan a toda velocidad por la madrugada. Ya no hay silencio para descansar. Mi pedido se hace extensivo al intendente; como así también interrogo al gobernador: ¿hasta cuándo el maltrato animal?, ¿hasta cuándo la tracción a sangre? En este país se usa mucho el caballo. ¿Por qué tenemos que ver animales sobrecargados, con gente inescrupulosa que sobre ellos descarga su poca cultura? El animal merece respeto, es un ser viviente, que sufre. Hay tantos perros en refugios, ¿por qué no los adiestra la Policía, Gendarmería, los Bomberos? y los usan para colaborar... Se les daría un buen destino a todos los animales, en lugar de dejarlos hacinados en un refugio. Hay que controlar a quienes no pueden tener animales. A mí, como ciudadana, me gustaría una ciudad un poquito más culta”.

Más consideración

IRINA

“En este andar diario veo cómo muchas personas han comprado -con mucho sacrificio- una motocicleta. La usan para ir a su lugar de trabajo, pero por algún problema se la retiran, y dados sus magros ingresos no pueden pagar lo necesario para recuperarla y la pierden. ¿No se podría tener un poco más de compasión con esa gente, que por lo general no pertenece a familias de altos recursos sino todo lo contrario?”.

Solucionar problemas de un paseo

VECINA DE Bº CANDIOTI

“El problema de los ciclistas por el paseo de Bv. Gálvez no se ha solucionado; por el contrario se agravó. Algunos circulan haciendo acrobacias, otros a mucha velocidad, esquivan las ramas de las palmeras y se vienen contra los peatones, circulan de a dos o de a tres a la par, especialmente adolescentes de un colegio católico de varones de ese barrio. Le pregunto al intendente por dónde hay que caminar. Además, las bicicletas tampoco respetan los semáforos. ¿Por qué no envía inspectores, o espera que haya un accidente? Obligue a que se respeten a las personas. Señor Corral: lo he visto en fotos caminando con el presidente, pero no veo que ejerza sus funciones de control en la ciudad de la cual usted es intendente”.

Es necesario un semáforo

ANA MARÍA DE Bº MARIANO COMAS

“Señor intendente: es necesario un semáforo en la esquina de Urquiza y Mariano Comas. Hay mucho tráfico por la zona situada cerca de un establecimiento educativo”.

Diferir el vencimiento

UNA LECTORA

“A los responsables de Cable les pido que no coloquen el vencimiento los días 7 ú 8. Los jubilados, tanto provinciales como nacionales, cobramos después del 10. Hace rato que vengo reclamando esto. Un poco de consideración con los jubilados, por favor”.