Ayer en Rosario

Pullaro recibió a familiares de la maestra que murió en comisaría

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro recibió ayer en Rosario a los familiares de María de los Ángeles Paris, la maestra que fue hacer una denuncia a la seccional de policía y luego fue hallada muerta en una habitación.

19-1-24_1_0020457787.jpg

Los familiares de la maestra reclaman el esclarecimiento de un hecho que tiene aristas poco claras.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió ayer a los familiares de María de los Ángeles Paris, la docente bibliotecaria que fue encontrada muerta en la comisaría 10 de Rosario, informaron fuentes oficiales.

La reunión se realizó en la sede de la delegación de Gobierno, y según el funcionario provincial, “fue sumamente importante” para informar a la familia las medidas dispuestas luego de que la cartera tomara conocimiento del caso.

“Nos pusimos a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra brindándole todos los recursos materiales y humanos que él pudiese necesitar para esclarecer lo que había sucedido en el lugar. Si hay algo que esta gestión particularmente nunca va a hacer es cubrir a algún policía que cometa hechos de corrupción o de violencia institucional”, enfatizó Pullaro.

En este marco, remarcó que apoyan a las fuerzas policiales cuando “actúan correctamente”, pero aseguró ser “implacables con los efectivos que cometen ilícitos o que se apartan de la ley o de los reglamentos”.

Desplazamiento

Consultado sobre el desplazamiento del comisario Silvio Cortez, jefe de la seccional cuestionada, dispuesto recientememente, el ministro Pullaro manifestó que “fue una decisión del titular de la Unidad Regional II”.

El ministro de Seguridad de la provincia destacó que “desde el primer momento” se comunicaron con el fiscal del caso y se pusieron “en total y absoluta disposición de lo que pudiese necesitar para saber que era lo que había sucedido en esa comisaría”.

Los familiares de la mujer estuvieron acompañados por dirigentes de Amsafe Rosario, integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) y de la Cátedra de Criminología de la UNR.

Como se recordará María de los Ángeles Paris murió el 3 de mayo en un confuso episodio ocurrido en la seccional 10 del barrio Alberdi, luego de haberse presentado en el lugar para hacer una denuncia por un intento de robo.

La primera explicación policial indicaba que la mujer estaba alterada y por eso debieron esposarla para que se tranquilizara; posteriormente, apareció muerta en el piso de la habitación que se encontraba cerrada.