Ocurrió en Tucumán hace más de diez años

El padre de Paulina Lebbos continúa con el reclamo de justicia por el crimen de su hija

19-2-DYN05.jpg

Alberto Lebbos pide que se active el juicio que podría llegar a prescribir.

Foto: Archivo El Litoral

 

DyN

El ex funcionario tucumano Alberto Lebbos reclamó “juicio oral ya” por el crimen de su hija, la universitaria Paulina Lebbos, quien fue hallada muerta a la vera de una ruta casi dos semanas después de desaparecer porque advirtió que la causa corre riesgo de prescribir dado que en 2018 se cumplirán 12 años del fallecimiento de la joven.

El planteo de Lebbos fue presentado el jueves último en una audiencia que se realizó en el Congreso, a instancias de diputados del Partido Obrero, y de la que participaron referentes de organismos de derechos humanos.

“El año que viene se cumplen 12 años del crimen de Paulina y hay riesgo de prescripción de la causa, por eso reclamamos el juicio oral ya”, explicó Alberto Lebbos a la audiencia.

El ex subsecretario de la Juventud y Deportes de la provincia y que ahora integra la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, señaló que esa organización ‘reúne a cientos de casos y en las marchas de cada martes se van sumando más‘.

“En estos momentos, estamos reclamando por la aparición de Daiana, Milagros, Brenda y Mariana, es terrible lo que pasa en Tucumán”, añadió por lo cual señaló que desde la comisión “nos organizamos y ganamos las calles para reclamar justicia”.

Lebbos advirtió que en Tucumán “la impunidad es un instrumento de dominación, es un instrumento que le ha servido al clan corrupto y hambreador de Alperovich-Rojkés-Manzur para perpetuarse en el poder”.

El padre de la víctima se refirió así al ex gobernador José Alperovich, cuyo gabinete integró hasta fines de 2006 cuando se produjo la desaparición de su hija y vio como los jefes policiales montaron una red de encubrimiento que complicó la investigación y finalizó con el hallazgo del cadáver de la joven abandonado al costado de una ruta.

En la causa, uno de los hijos de Alperovich había sido acusado por la justicia como posible implicado en la desaparición de la joven, junto a otros muchachos allegados a dirigentes de la sociedad tucumana.

El diputado nacional Pablo López manifestó su apoyo a la realización del juicio, al señalar que “el caso de Paulina Lebbos es emblemático porque detrás de él está todo el régimen político que gobierna Tucumán”.

“Hacer justicia en esta causa abrirá las puertas al resto de los casos impunes de esa provincia”, alertó.

En ese marco, los legisladores y Lebbos organizarán una movilización el 8 de julio para reclamar el juicio por Paulina.