Peligroso

Cayó prófugo por un crimen

  • El implicado tiene 39 años. Fue apresado tras un operativo conjunto entre la compañía TOE y la PDI.
21-1-WHATSAPP IMAGE 2017-05-19 AT 21.jpg

El ahora detenido fue sorprendido por los agentes cuando regresaba en un vehículo de realizar tareas de albañilería.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en conjunto con la Policía de Investigaciones, detuvo a un hombre implicado en un homicidio calificado.

El arresto se produjo en las intersecciones de las calles Belgrano y Chacabuco, de nuestra ciudad, cuando la policía interceptó la marcha de un vehículo en el que se trasladaban tres personas que regresaban de realizar tareas de albañilería en una vivienda de la zona.

Uno de los ocupantes, de 39 años, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por su presunta participación en el crimen de Julio Ramallo, quien fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en noviembre pasado, en barrio Los Troncos.

Con éste, suman dos los hombres detenidos por personal de TOE y la PDI en el marco de la causa que se sigue bajo instrucciones del fiscal Dr. Gonzalo Iglesias.

A principios de abril, en el hospital José María Cullen, la policía había arrestado a otro hombre mayor de edad implicado en el hecho.

El crimen

El 28 de noviembre del año pasado, un hombre ingresó agonizando a la guardia del hospital Cullen.

El herido fue identificado como Julio César Ramallo, de 30 años, quien venía procedente de barrio Los Troncos, más precisamente de la zona de Berutti y Grierson.

Los primeros reportes médicos señalaron que el nombrado presentaba no menos de cinco impactos de bala. Dos de los impactos (los de mayor gravedad) eran en el pecho; otros dos en brazo derecho y el restante en abdomen.

El informe agregó que la situación era crítica por cuanto el paciente también presentaba un riñón dañado y dificultades para respirar.

Bajo este cuadro, Ramallo fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, tras la cual quedó internado en observación.

No obstante, poco antes de la medianoche, la situación del paciente se agravó en extremo (falla multifucional), a punto tal que se produjo su fallecimiento.

Lo acribillaron

En principio, este caso estuvo rodeado de máximo hermetismo. No obstante, una versión indica que aquella tarde, Ramallo se encontraba en dicha zona cuando fue interceptado por un sujeto que se conducía en una moto.

Consciente de lo que se venía, Ramallo escapó a la carrera e intentó refugiarse en una casa. Fue entonces cuando el recién llegado lo acribilló a tiros, para finalmente darse a la fuga.

Del nombrado, se supo que ya había sufrido algunos “tropezones” con la ley penal, motivo por el cual este último tiempo habría estado trabajando en el interior de la provincia.