COLÓN PIENSA EN GIMNASIA (SÁBADO A LAS 14), PERO YA DESHOJA LA MARGARITA PARA EL TORNEO QUE VIENE...

Ortiz y Silva, sí; Oviedo y Torres, ¿no a la opción?

  • En el caso de los paraguayos, no es que no interesa que se queden, sino que el club no estaría dispuesto a hacer uso de ambas opciones. “Si hay chances de un nuevo préstamo, se negociará”, dicen allegados a la dirigencia.
D8-A-UNNAMED (69).jpg

Guillermo Ortiz saliendo con la derrota a cuestas de la cancha de Temperley. Es muy probable que se llegue a un acuerdo para comprar la mitad de su pase y que siga en la temporada que viene.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

El horizonte cercano está puesto en Gimnasia, rival que llegará a Santa Fe para enfrentar a Colón el sábado a las 14 (no prosperó el pedido que se formuló para que vaya más tarde). Pero el horizonte un poco más lejano está en las decisiones que los dirigentes sabaleros deben tomar en los próximos días con relación a algunos jugadores.

“Por Ortiz se va a hacer el esfuerzo para comprar la mitad del pase”, confió un dirigente rojinegro a El Litoral, en consonancia con el deseo manifestado por José Vignatti hace poco. En principio, la opción es de medio millón de dólares por el 50 por ciento, que pertenece a Newell’s, pero habría una instancia de negociación que acercaría la institución y que sería provechosa para ambas partes.

El otro tema que se resolverá favorablemente es el de Nicolás Silva, por quien Colón hará uso de la opción y comprará su pase. “Acá, la situación es aún más llana, porque el pase vale menos y pertenece al jugador, hay negociación directa y no con una institución”, dijo la misma fuente.

La situación cambia con relación a los paraguayos. Por Oviedo, Colón tendrá que decidir si compra un porcentaje de su pase, valuado en 300.000 dólares. Y por Torres, la opción es de un millón de la moneda estadounidense. “Si hay posibilidades de renovar el préstamo, la dirigencia escuchará la opinión del técnico y se sentará a dialogar. Si no, es difícil que el club gaste dinero en hacer uso de esas opciones”, dijo una fuente consultada por este diario.

Otro de los jugadores con los cuales ya hubo charlas, es Jorge Broun. El futbolista hace tres años que llegó al club (lo hizo para disputar el torneo de ascenso en 2014) y pretende que el club compre una parte del pase. “Vamos a negociar con él, interesa que se quede”, señala la dirigencia, pero quizás la propuesta sea la renovación del préstamo.

Domínguez pretenderá, seguramente, que buena parte del plantel se mantenga. “En ese sentido, no hay problemas con Ceballos, Bernardi ni con el propio Clemente Rodríguez, cuyo contrato termina ahora en junio, está contento y creemos que seguirá con nosotros”, dijo una fuente oficial.

El tema sigue siendo Poblete. La semana pasada volvieron a conversar con el jugador y se mencionó que en los próximos días podría haber una reunión del presidente Vignatti con Caro, el representante del volante. “No creo que esto ocurra”, señaló taxativamente un par de directiva. Por lo pronto, el “operativo seducción” de Vignatti con el jugador sigue en vigencia y eso es lo que se está tratando de lograr: que el propio futbolista presione para quedarse. Hay varias alternativas, entre las cuales, por ejemplo, figura la posibilidad de reconocerle a Poblete una parte de su pase en una futura venta.

En cuanto a Pablo Ledesma, tiene contrato vigente hasta junio del año que viene y no caben dudas que su continuidad está fuera de discusión. “Vamos a ver si podemos reforzar este plantel. Para ello necesitamos entrar en una Copa. Para la Sudamericana, estamos cerca, pero tenemos que ganar un par de partidos. Para la Libertadores, van a hacer falta algunos puntos más, pero nos tenemos fe. En función de ello, veremos qué vamos a traer”, señalan en el club.

Respecto del equipo para el sábado, se espera la evolución de Vera, no así la de Ledesma, que ya ha sido descartado por el propio Domínguez y quizás tenga que esperar algunos partidos más. No hay problemas de lesiones ni suspensiones, por lo cual seguramente la vuelta de Pereyra a la titularidad será una de las modificaciones segura. El otro retorno, en el caso de que la recuperación sea satisfactoria, será la de Diego Vera, otro de los jugadores que se extrañó el domingo en Temperley.

D8-B-UNNAMED (68).jpg

A clemente lo quieren. Es otro de los que quieren que siga en el club. Su contrato vence en poco más de un mes, pero ha tenido un gran 2017, sin lesiones, continuidad y buenas actuaciones.

Foto: Matías Nápoli

¿Quién dirigirá a Gimnasia?

Después de lo que significó la salida de Gustavo Alfaro como técnico del Lobo y la derrota en el clásico ante Estudiantes, la nueva dupla técnica interina que componen Leandro Martini y Mariano Messera tuvo el respaldo suficiente de todo el pueblo albiazul, que acompañó y no paró de alentar al equipo en la derrota de ayer ante River por 3 a 0 en el Bosque.

“En la previa al duelo con el Millonario, los jardines del Bosque fueron epicentro de los comentarios relacionados sobre quién podría llegar a ser el próximo técnico, aunque las opiniones de los propios simpatizantes fueron divididas”, señala el diario Hoy de La Plata.

Martini y Messera, dos nombres del riñón del club, quienes agarraron el fierro caliente después de la caída con el Pincha, tuvieron la aceptación de la mayoría de los hinchas que asistieron al Bosque para presenciar el encuentro. En tanto, otros simpatizantes pidieron por un hombre con experiencia y espalda, y que llegue rápidamente para comandar al plantel.

Vale mencionar que en las últimas horas, el nombre de Javier Torrente sonó con fuerza en el seno dirigencial para suceder a Alfaro, lo mismo que Gabriel Heinze, quien sigue estando en la órbita albiazul. De todas formas, un dato no menor es que el argentino Torrente está próximo a renovar su vínculo contractual con León de México, aunque depende de que la dirigencia le cumpla las condiciones que pidió para seguir. Otro nombre que se mencionó es el de Gabriel Milito, pero habría agradecido pero no aceptado el ofrecimiento.

Gimnasia viene de cinco derrotas consecutivas y habrá que ver si la dirigencia apura la llegada de un nuevo entrenador esta semana o si la dupla Martini-Messera es la que, en definitiva, asume la responsabilidad en Santa Fe.

  • controlará Merlos

Un lindo antecedente

D8-C-LCD_9591.jpgEl árbitro del partido del sábado en Santa Fe será Andrés Merlos, quien conducirá por segunda vez un choque entre Colón y Gimnasia en el barrio Centenario. El primero fue hace menos de dos años. Ese día, Colón le ganó 2 a 1 al equipo que dirigía Troglio, con dos goles de Sperdutti (Medina descontó para los platenses). La particularidad es que Colón —dirigido por Franco— clasificó para la Liguilla de la Copa Sudamericana, ocasión en la que eliminó a Tigre y perdió ante Belgrano. En la foto, Merlos reta a Ledesma aquella tarde. Foto: Luis Cetraro

Todos los lunes me recibía mi jefe, el mayor López, que odiaba el fútbol. Cuando con Colón jugaba en Buenos Aires, llegábamos a Santa Fe a las 3 de la mañana, me iba a la pensión donde vivía con ‘el Negro’ Baley y Hugo Coscia, de ahí me tomaba dos colectivos, y llegaba al Liceo a la mañana. Había dos soldados amigos míos que eran fanáticos de Colón y querían hacer la guardia por mí, pero como llegaba tarde, me sacaban ‘raneando’ hasta el cuartel, me hacían vestir de combate y me dejaban de guardia hasta el martes. Así fue durante 6 meses: tenía que ir todos los días al Liceo a las 6, me daban autorización para salir a las 8, me tomaba el colectivo para ir a entrenar y después me tenía que presentar. Durísimo”.

D8-D-56C08DAFA4B96_450X0.jpg

Enzo Trossero Ex jugador y DT de Colón, a la revista El Gráfico. El "Gringo” cumple 64 años.

“Oviedo se quiere quedar”

Daniel Campos es el representante de Fidencio Oviedo y desmintió una supuesta reunión del jugador con dirigentes de Olimpia de Paraguay para negociar su vuelta al fútbol paraguayo.

“Fidencio me dijo que está muy bien en Colón y yo estoy viajando esta noche a Europa, pero cuando retorne, iré a Santa Fe para conversar con José Vignatti. Nosotros llegamos a Colón por una gestión que hizo Adolfino Cañete en su momento, quien nos contactó con la dirigencia del club. Tenemos buena relación y Fidencio está conforme y cómodo. De todos modos, hay una chance de Europa también. Lo que sí puedo asegurar, es que es casi imposible que vuelva a Paraguay, porque su intención es la de continuar jugando en el exterior”.

programación a

Viernes

19 Aldosivi - Independiente: Néstor Pitana

Sábado

14 Colón - Gimnasia: Andrés Merlos

16.15 Banfield - Temperley: Fernando Espinoza

17.15 Newell’s - Olimpo: Jorge Baliño

19.30 San Martín de San Juan - Sarmiento: Facundo Tello

19.30 Huracán - Boca: Darío Herrera

21.15 Racing - San Lorenzo: Patricio Loustau

Domingo

14 Defensa y Justicia - Tigre: Germán Delfino

16.15 Arsenal - Lanús: Juan Pablo Pompei

17 Talleres - Atlético Tucumán: Diego Abal

18.15 River - Rosario Central: Fernando Rapallini

18.30 Atlético de Rafaela - Belgrano: Ariel Penel

20.45 Patronato - Godoy Cruz: Federico Beligoy

Lunes

19 Estudiantes - Unión, en Quilmes: Silvio Trucco

21.15 Vélez - Quilmes: Fernando Echenique