Inferiores de AFA

Con resultados parecidos

  • Las inferiores afistas de Colón ganaron dos partidos, igualaron uno y perdieron los otros tres ante sus pares de Belgrano (sumaron 7 puntos). En tanto, Unión empató los tres de visitante y ganó la novena de local, pero perdió en séptima y octava ante Tigre (logró 6 unidades).
D4-A-IMG_8900.jpg

Aguerridos y cerrados fueron los partidos en Santa Fe entre Colón y Belgrano. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Maximiliano Ballerio

[email protected]

Los sabaleros sumaron 7 puntos sobre 18 ante los piratas, en el marco de la séptima fecha del Torneo 2017. De esta manera, se completó la jornada suspendida el pasado sábado 13 de mayo (debido a las inclemencias del tiempo).

En Santa Fe, la quinta se impuso 2 a 1 con los goles de Juan Pablo Oses y Pablo Villanueva (convirtió cinco en el certamen), la cuarta cayó por el mismo resultado con la anotación de Julián Lemercier y fue derrota de la sexta 1 a 0.

En Córdoba, la séptima consiguió el único triunfo (Facundo Taborda y Eliseo Vázquez marcaron para el 2 a 1), la quinta perdió con el mismo marcador con el gol de Luis Schlishting y la novena empató en cero.

La categoría 1998, la mayor, ganaba con un gol tempranero, pero le dieron vuelta el partido. A los 3 minutos de juego, el rojinegro abrió el marcador: Julián Lemercier apareció por derecha, tras un pase “quirúrgico” de Brian Pérez, definió cruzado y puso el primer gol del encuentro.

Hasta los 20 de la etapa inicial, los del barrio Centenario fueron un poco más que Belgrano, pero en ningún momento tuvieron equilibrio defensivo en el mediocampo. Luego, el Pirata emparejó el trámite y, a los 27, logró la igualdad: Laureano Spizzo ingresó al área entre los marcadores centrales y dejó sin chances a Cristian Reginelli. El cotejo se fue al descanso empatado 1 a 1.

En el complemento, el conjunto de Marcelo “el Tucu” Molina tuvo dos situaciones inmejorables. En la primera, Brian Pérez remató desde afuera del área penal y en la segunda Facundo Cisterna disparó desde el sector derecho de la cancha, pero en ambas acciones el portero envió el balón al tiro de esquina.

El visitante aprovechó la más clara que tuvo en la segunda mitad y a los 33 Federico Giordano estampó el 2 a 1 final para Belgrano.

Brian “la Ardilla” Pérez fue la figura sabalera porque fue el único que inquietó a los cordobeses, pero no tuvo compañía.

En la próxima fecha los del Centenario se enfrentarán a Temperley: las menores en el Predio Ciudad Fútbol y las mayores visitarán al club gasolero.

También Unión

Los tatengues, en tanto, se midieron ante Tigre y tuvieron resultados muy similares a los sabaleros, ya que sólo sumaron una unidad menos. En Buenos Aires, fueron todos empates: 2 a 2 en la cuarta, 0 a 0 en la quinta y un tremendo 3 a 3 en sexta.

En Santa Fe, en séptima y octava se repitieron las emociones y los festejos visitantes, con sendos 3 a 2 a favor de Tigre, mientras que en novena se dio la única victoria rojiblanca, que fue por 3 a 1.

En la próxima, Unión se medirá ante Huracán, con las menores en Buenos Aires y las mayores en La Tatenguita.

D4-B-IMG_8998.jpg

Con muchos goles. Los más pequeños de Unión y Tigre regalaron buen fútbol en nuestra ciudad. Foto: Guillermo Di Salvatore

síntesis

Colón 1

Belgrano 2

Colón: Cristian Reginelli; Genaro Bonello, Rodrigo Benega, Facundo Gallo, Alejandro Medrano, Axel Fleitas, Julián Lemercier, Blas López, Alan Montero, Brian Pérez, Marín Toloza. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 11 min. Facundo Cisterna por Martín Toloza, a los 18 min. Sergio Piedrabuena por Facundo Gallo y a los 38 min. Joaquín Ledesma por Blas López. Suplentes: Enzo Bueno, Marcos Voltarrel, Mauro Sosa, Mauro Silva. DT: Marcelo Molina.

Belgrano: Mauro Priotti; Francisco Amaya, César Labarne, Lucio Pérez, Manuel Vargas, Juan Carlos Silva, Federico Giordano, Santiago Longo, Agustín Bentalino, Jeremías Heredia, Laureano Spizzo. Ingresaron: En el segundo tiempo a los 16 min. Sergio Díaz por Jeremías Heredia, a los 34 min. Fabricio Conci Cardozo por Federico Giordano y a los 40 min. Juan Ignacio Castillo por Laureano Spizzo. Suplentes: Juan Granero, Lautaro Peralta. DT: Julio Constantin.

Goles: en el primer tiempo, a los 3 min. Julián Lemercier (C); a los 27 min. Laureano Spizzo (B). En el segundo tiempo, a los 33 min. Federico Giordano (B).

División: Cuarta.

Árbitro: Gabriel Lombar.

Cancha: Predio de Colón Ciudad Fútbol.