Liga Santafesina

Hay acción entre semana

Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre hoy y mañana se jugará el grueso de la 10ma. fecha de Primera División A de Liga Santafesina de Fútbol. Esta noche, continuará la fecha que comenzó a disputarse el pasado sábado con un adelanto y se completará en la jornada del miércoles.

Para hoy están previstos dos encuentros: en cancha de San Cristóbal, El Cadi será local de Ateneo y, en Ciclón Racing, El Quillá hará de anfitrión de Belgrano. Los cotejos arrancarán a las 21 (las Reservas van a las 19) y serán arbitrados por Gabriel Damiani y Martín Mendoza, respectivamente.

Pero lo más atractivo de este nuevo capítulo del Juan Alfredo Tenaglia estará concentrado en la noche del miércoles. Es que Argentino recibirá a Sanjustino y La Perla se enfrentará a Banco Provincial, en dos choques que pueden comenzar a configurar la definición del torneo.

En Recreo Sur, la actividad comenzará a las 19 con los choques de Reserva y continuará a las 21 con el plato fuerte. El Azulgrana tiene que ganar para seguir de cerca a los de San Justo y aprovechar que en otra cancha se quitarán puntos entre dos rivales suyos en la carrera por el título. Carlos Córdoba será el árbitro.

En San Carlos, todo comenzará media hora más tarde. Para el Tino, puede significar la última oportunidad para prenderse definitivamente en la lucha grande y para el Matador la posibilidad de seguir estirando diferencias. Maximiliano Moya fue designado para dirigir el encuentro.

Además, en la jornada de miércoles habrá otros cotejos para cerrar la fecha. La programación se detalla a continuación: a las 15.30, El Pozo-Colón (en Ciclón Racing, dirige Mariano González); a las 21, Colón de San Justo-Unión (Gastón Freyre) e Independiente-La Salle (Iván Fernández); a las 21.30, Pucará-Ciclón Racing (Patricio Quiroga) y Universidad-Gimnasia (en Ciclón Racing, Nadya Chiariotti).

Cabe recordar que la fecha ya tiene un resultado definido, porque el sábado pasado Newell’s igualó con Cosmos 1 a 1.