Copa Libertadores

Lanús va por la clasificación en la cancha

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús visitará hoy a Nacional de Uruguay con el objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aunque ello podría resolverse antes del partido si prospera su reclamo a la Conmebol para que le devuelvan los puntos de la derrota sufrida la semana pasada ante Chapecoense por inclusión indebida de un jugador rival. El partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo 7 se disputará desde las 19.30 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y la transmisión de Fox Sports.

El Granate cayó la semana pasada con Chapecoense por 2-1, como local, pero luego del partido la dirigencia encabezada por Nicolás Russo presentó un reclamo en Conmebol para obtener los tres puntos dado que el conjunto brasileño alineó al defensor Luiz Otávio, quien estaba suspendido. Este detalle es determinante ya que en caso de ganar esos tres puntos, el equipo dirigido por Jorge Almirón saldrá a la cancha como el líder de la zona con 10 puntos y ya clasificado. De momento, Lanús está segundo con siete puntos, uno menos que su rival uruguayo y los mismos que Chapecoense pero con mejor diferencia de gol (+5 contra -3). A la misma hora, el conjunto brasileño recibirá a Zulia, de Venezuela, que ocupa la última posición con cinco puntos.

Otros partidos

Santos de Brasil, puntero en el Grupo 2 con nueve puntos, buscará asegurarse esa posición y el pase a octavos de final cuando reciba a Sporting Cristal, ya sin chances con dos unidades, en otro de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la Copa Libertadores. El encuentro se jugará a partir de las 21.45, en el estadio Urbano Caldeiro de Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, con el arbitraje del paraguayo José Méndez, y televisación de la cadena Fox Sports. En el otro partido del Grupo 2, en el estadio El Campín de Bogotá, y también a partir de las 21.45, Independiente Santa Fe (7) de Colombia recibirá al boliviano The Strongest (8) y con el paraguayo Enrique Cáceres en el arbitraje.