Básquetbol

Emanuel Ginóbili, aclamado por todos

Aficionados, compañeros y rivales ovacionaron al argentino, que tras la eliminación de los Spurs señaló que todavía no decidió si seguirá o no jugando al básquetbol.

D10-DAE7GGSXKAE_SC1.jpg

Visiblemente emocionado, “Manu” recibe la última ovación de la noche, cuando los Spurs se retiraban a los vestuarios del AT&T Center de San Antonio.

Foto: gentileza NBA

 

Redacción de El Litoral

dpa/nba.com

Como era dable esperar, el poderoso Golden State Warriors venció anoche a San Antonio Spurs por 129 a 115, alcanzando de ese modo un indescontable y contundente 4 a 0, en el playoff definitorio de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con su duodécima victoria consecutiva en instancias decisivas, jugarán la final ante el ganador de la Conferencia Este, cuya serie final favorece a Cleveland Cavaliers por 2 a 1 ante Boston Celtics.

Pero más allá de tan trascendente circunstancias, resulta indispensable aludir al meritorio elenco texano y, en particular, al argentino Emanuel Ginóbili, quien ante todo señaló que se tomará unos días para determinar si continuará o no jugando al básquetbol.

Anoche, “Manu” aportó 15 puntos: tal vez los últimos en su querido AT&T Center, que resonó imponente coreando su nombre. Fue cuando el coach Greg Popovich lo sacó del rectángulo de juego, restando algo más de 2 minutos, y el bahiense tapó su rostro con una toalla, visiblemente emocionado.

“Fue impactante y lo valoro mucho. Sobre todo cuando uno no lo espera, esto mueve un montón de cosas; sensaciones encontradas, felicidad, dolor. Fue raro pero muy lindo...”, señaló en la conferencia de prensa posterior.

Como si esto más los abrazos de sus compañeros y del técnico de los Spurs no fueran suficientes, uno de los más grandes deportistas argentinos de todos los tiempos, también recibió el aplauso de sus rivales.

Incluidos los de los estelares Stephen Curry (MVP del encuentro, con 36 puntos) y Kevin Durant (29); además de innumerables mensajes recibidos en las redes sociales, tras la culminación del partido.

El bahiense, ganador de cuatro anillos en la mejor secuencia de la historia para los Spurs, aseguró que no pasa por si puede jugar o no: “No es que no siento que no puedo jugar, me siento todavía útil. Siento que aporto, siento que todavía puedo...”; insistiendo en que desea tomarse unos días para saber si vestirá un año más la mítica camiseta número 20.

Popovich también le rindió tributo con sus palabras: “Es un jugador y un ser humano especial. Se convierte en el corazón y el alma del equipo, gracias a su competitividad. En ese sentido, es único. Tiene la actitud que tenían Kobe (Bryant), Michael (Jordan), Magic (Johnson) y Larry (Bird). Tiene la misma actitud. Juega con el mismo fuego. Siempre...”.