El sábado, en Demos

“Jíbara”: encuentro de fusión de ritmos

  • Desde Buenos Aires llegan Fauna, junto a las bailarinas Flow Altas Wachas y Villa Diamante. De nuestra ciudad se suman el rap de Delfino Flow, los mashups eclécticos del residente Dubkito y el VJ Ale Maldonado.
missing image file

Delfino Flow está presentando su último disco, titulado “Fraktales”.

Foto: Gentileza Gabriela Carvalho

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Suena Rizoma y Three Mad presentan “Jíbara”, un encuentro de fusión de ritmos para mover el cuerpo en una pista tecno-psico-tropical. En la primera edición, desde Buenos Aires llegan Fauna, junto a las bailarinas Flow Altas Wachas y Villa Diamante, dos referentes de la cumbia digital y fundadores del sello Zizek. De nuestra ciudad, se suman el rap de Delfino Flow, los mashups eclécticos del residente Dubkito y el VJ Ale Maldonado.

Será este sábado desde las 22, en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239).

Anticipadas en Demos (de 16 a 20), Yucca (Rivadavia 3489, de 20 a 0) y Kingdom (Juan de Garay 2776, de 9.30 a 13 y de 16.30 a 21).

Fauna

Marcaron la senda desde 2003, con una implacable fusión que va desde las periferias de la cumbia, agregando rap, moombahton, reggae y bass music. Luego de editar los discos “La manita de Fauna” (2008), “Manshines” (2011) y “Psicodelia Cosa Seria” (2015), y de haber tocado en casi el mundo entero (con memorables shows y festivales en América del Sur, Centro, Norte y Europa), Color Kit y Zai vuelven por tercera vez a Santa Fe, en compañía de las mágicas Flow Altas Wachas al control de la danza, trayendo sus canciones atiborradas de pasión y espíritu.

Villa Diamante

Arengador cultural, DJ y productor de mashups, Villa Diamante se hizo reconocido como residente de las fiestas Zizek, volviéndose un precursor de la fusión de cumbia, hip hop y electrónica. Productor artístico de ZZK Records, socio en Mercurio Disquería, responsable de varios discos de descarga gratuita y de giras por Latinoamérica y Europa, Villa Diamante también se animó a mezclar rock nacional en un agitador homenaje titulado “Por amor al baile”. Su último trabajo es “Lanús oeste”, donde busca evidenciar una nueva escena de hip hop en la Argentina.

Dubkito

El DJ y productor Joaquín Torres, “aka Dubkito”, productor de fiestas electrónicas y DJ desde 2012, gran defensor de la cultura del vinilo, pionero en los sonidos bass, footwork, y house, actualmente deambula entre lo digital y lo analógico. Como DJ anfitrión de Jíbara, preparará un clima “ecléctico y electro-orgánico” para todos los sentidos, que va del dubstep hasta el folclore argentino.

Delfino Flow

Rapero santafesino, en su primer disco del 2011 se escuchan diversos estilos entrelazados (reggae, hip-hop, dancehall) y un lenguaje métrico que fluye sin cesar, creando un imaginario tanto urbano como espiritual. Colaboró con artistas de diversos estilos, teloneó a Manu Chao en Rosario, registró en las calles de Lima pequeñas joyas improvisadas con socios como Paco Mendoza, filmó un video en la selva amazónica y otro en Barcelona. Su último disco se llama “Fraktales”.

 

+ información

http://faauna.bandcamp.com

https://soundcloud.com/delfino-flow

https://soundcloud.com/villadiamantezzk

https://soundcloud.com/dubkito