OBRA TEATRAL ROSARINA

 

“Carne de Juguete” en el Centro Cultural Provincial

La propuesta escénica con dramaturgia y dirección de Gustavo Guirado tendrá dos funciones, el jueves y el viernes, a las 21. Momentos de una historia argentina a la vez trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo.

missing image file

En un galpón donde quedaron almacenados, por más de 30 años, objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a las Malvinas, se encuentran dos muertos y dos vivos.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este jueves y viernes, a las 21, se presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) una función de la obra teatral rosarina “Carne de Juguete”, de Gustavo Guirado. La puesta tiene actuaciones de Claudia Schujman, Roberto Stabile, Federico De Battista y Yanina Mennelli. La construcción de juguetes fue desarrollada por Alfredo Godoy Willson; la dirección de arte pertenece a Mauro Guzmán, la técnica a Carla Tealdi; la producción a Teatro en Rosario. Cabe señalar que “Carne...” es apta para mayores de 16 años.

“¿Qué les pasa a los muertos en este país? dice el Padre en un momento, enojado y perplejo por las voces y conductas de aquellos que no terminan de ausentarse porque no terminan de morir, porque no terminamos de sepultarlos. Esos muertos siguen viniendo para acosar a los vivos, para interrumpirlos en sus vidas simples de consumo y despilfarro. Pero estos muertos no vuelven para matar ni derramar sangre, sino a formular preguntas o, dicho de otra manera, a inquietar el discurso dominante y normalizador de ‘olvidar y mirar para adelante'. Y serán temibles, pero no por ser terroríficos, sino que sus armas serán el humor y el desatino de aquellos que ya no tienen nada que perder”, sintetizan los realizadores.

Las entradas tendrán un valor de 100; estudiantes y jubilados abonan 80 pesos.