A los 89 años

Falleció el actor Roger Moore

E4 - B - ROGER-MOORE-JAMES-BOND-BW.jpg

Protagonista de siete películas del agente 007, el actor británico falleció en Suiza. Foto: Archivo El Litoral

 

El actor británico Roger Moore, conocido por encarnar a James Bond entre 1973 y 1985, falleció hoy “después de una corta batalla contra el cáncer”, según informó su familia.

“Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, declara la familia en el comunicado.

Moore (Londres, 1927), saltó a la fama por su papel de James Bond sucediendo a Sean Connery. También participó en series como El Santo.

Sus siete filmes de Bond son: “Vive y deja morir”, “El hombre de la pistola de oro”, “La espía que me amó”, “Moonraker”, “Octopussy” y “Panorama para matar”. Cuando interpretó por última vez al agente 007 tenía 58 años; fue sustituido a su vez por Timothy Dalton, quien apenas fue Bond durante dos películas. Más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes.

Nacido en Londres el 14 de octubre de 1927, hijo único de un policía inglés de tráfico, Roger Moore se casó tres veces. La primera, con Dorn Van Stely, a la que conoció mientras estudiaba, y de la que se divorció para casarse en julio de 1953, en Nueva Jersey, con la cantante galesa Dorothy Squires. Separados desde 1961, Moore consiguió el divorcio de Dorothy en 1968, y se casó inmediatamente con la italiana Luisa Mattioli, con la que ya tenía dos hijos: Deborah y Jeffrey, y con la que después tuvo un tercero, Christian.

En diciembre de 1989 fue padrino de boda de su hija Deborah, que contrajo matrimonio en la localidad suiza de Gstaad, donde el actor y su familia residían gran parte del año y donde pasó sus últimos días.