Hackatón Innpacta 2017

Cervecería presentó su concurso de ideas

La iniciativa propone pensar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas. Los proyectos ganadores serán premiados y presentados ante CCU Argentina para su implementación.

13_A_IMG_0104.jpg

En conferencia. La segunda edición de la convocatoria se presentó esta mañana en el Pub de Cervecería Santa Fe. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

“¿Tenés una buena idea y te gustaría hacerla realidad?”. La pregunta es el disparador del Hackatón 2017 de Innpacta, el concurso nacional de ideas que realiza Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), la firma de Cervecería Santa Fe. El certamen convoca a estudiantes, creativos, diseñadores y emprendedores a pensar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria de bebidas.

Las propuestas pueden presentarse en la web del concurso hasta el 16 de julio y su proceso de selección se extenderá hasta el 4 de agosto. Las mejores ideas quedarán seleccionadas para participar de dos jornadas de trabajo intensivo, las Jornadas de Innovación Abierta en las cuales la firma pondrá a disposición de los participantes todos los recursos necesarios para desarrollarlas junto con especialistas: en Santa Fe, serán el 23 y 24 de agosto. “Ese día habrá especialistas de distintas universidades e integrantes de CCU que los ayudará y les dará capacitación para que la idea de la primera etapa pueda desarrollarse y avanzar hasta un proyecto que eventualmente se pueda implementar”, explicó Pablo Pavón, jefe de Relaciones Institucionales de Cervecería Santa Fe.

El certamen se realiza en las ciudades donde está presente CCU (Santa Fe, Salta y Luján) e impone como único requisito que los postulantes sean mayores de 18 años. Los proyectos ganadores obtendrán premios en efectivo y la posibilidad de presentar su propuesta ante el Comité Directivo de CCU Argentina para que evalúe su implementación por parte de la compañía.

Es la segunda vez que Cervecería Santa Fe realiza este concurso. Como el anterior, el Hackatón Innpacta 2017 cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe, de la Municipalidad, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe y la Universidad Católica de Santa Fe.

Las ideas deben encuadrarse en las siguientes categorías: gestión de envases post consumo (las ideas deben promover o aumentar la reciclabilidad de latas de aluminio en hogares y/o puntos de venta), nuevas experiencias de consumo (convoca a ideas que propongan el desarrollo de nuevos productos asociados a la salud y al bienestar); distribución y exhibición de productos (modelos innovadores de venta y exhibición en puntos de venta); e información de mercado (ideas para conocer a nuestros consumidores y clientes, relacionadas a big data).