Lesión en el tendón de Aquiles

Lifschitz será operado el jueves

  • La dolencia fue corroborada tras estudios realizados en una clínica rosarina. Ayer suspendió su visita a Rafaela y otras actividades de agenda.
5-DADLU2TWSAAUTAJ.jpg

Fascendini y Farías se ocuparon ayer de representar a Lifschitz en las actividades programadas en Rafaela. Junto al intendente Castellano encabezaron la reunión de gabinete. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz sufrió un corte en el tendón de Aquiles en un accidente doméstico y será sometido a una operación quirúrgica el próximo jueves en la ciudad de Rosario, según se conoció ayer por la tarde. Hasta anoche no se había informado el horario ni la clínica donde se iba a realizar la intervención.

Tras el diagnóstico, el mandatario cumple actividad restringida desde su casa en la ciudad de Rosario y estará sin exposición pública en el resto de la semana.

El domingo por la noche, el gobierno provincial informó que Lifschtiz suspendía su presencia en una serie de actividades que tenía agendada en la ciudad de Rafaela. El vicegobernador Carlos Fascendini lo suplió en la agenda y por la tarde se sumó el gabinete que realizó una reunión conjunta con el de la ciudad de Rafaela.

Lifschitz se lastimó el tobillo en un accidente doméstico en su residencia de esta capital y después de una semana en la que el dolor lo tuvo a maltraer ayer resolvió delegar las actividades oficiales para realizarse una serie de estudios médicos en una clínica de Rosario.

Por la mañana, el gobernador se sometió a una resonancia magnética el Hospital Privado Rosario que reveló que, en lugar del esguince de tobillo que se le diagnosticó en un primer momento, tiene un corte en el tendón de Aquiles, una lesión dolorosa y que requiere de tratamiento quirúrgico.

Después de una semana con movilidad restringida -el accidente se produjo el sábado 13- Lifschitz, acuciado por el dolor, decidió hacer una interconsulta y se encontró con un diagnóstico distinto.

En Rafaela

Fascendini se constituyó a primera hora en la ciudad de Rafaela para participar de la amplia agenda de trabajo elaborada por la Casa Gris junto al intendente Luis Castellano y que comprendieron la inauguración de obras en la escuela Especial 2027, la firma de convenios para garantizar derechos a niños, niñas y adolescentes; la habilitación de una planta potabilizadora

en barrio Mora y la inauguración de la casa de la Policía Comunitaria en el barrio Fátima.

Por la tarde se realizó la reunión conjunta entre los gabinetes provincial y municipal. El encuentro fue encabezado por Fascendini, Castellano, el ministro de Gobierno Pablo Farías y el senador Alcides Calvo.