Escuela de Gestión

Capacitarán a profesionales vinculados con la Construcción

6-IMG_9685.jpg

La delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción firmó convenios con el Colegio de Arquitectos y el de Profesionales de la Ingeniería.

Foto: Prensa CAC

 

La Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe suscribió convenios para fomentar las actividades de capacitación y formación de recursos humanos con los Colegios de Arquitectos y de Profesionales de la Ingeniería Civil.

El Arq. Renato Franzoni, presidente de la delegación local de la CAC, destacó la importancia de capacitar al capital humano de las empresas, e indicó que la Cámara tiene su Escuela de Gestión que año a año ofrece a todas las empresas asociadas una nutrida agenda de cursos.

En función de ello, Franzoni expresó también que, “la capacitación de nuestros colaboradores contribuirá a mejorar la productividad de las empresas. Muchas veces, las obras se tornan complicadas por la aplicación de inadecuados métodos de trabajo y por carecer de maquinarias y equipos de última generación que no nos permiten aplicar nuevas técnicas de construcción. Esto es aplicable a la obra pública como a la obra privada, pequeña o para una gran obra”.

Este tema fue abordado por la Comisión Directiva de la Entidad y se resolvió invitar a los Colegios que nuclean a los profesionales que están vinculados directamente con las empresas constructoras para desarrollar acciones conjuntas en materia de capacitación.

Es así que tanto desde el Colegio de Arquitectos como desde el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, recibieron con beneplácito la propuesta. Inicialmente, la Cámara ofrece a los matriculados un importante descuento en la matrícula de los cursos, al mismo tiempo que se pondrán a diseñar nuevas propuestas para ofrecer tanto a sus profesionales como al personal de las empresas constructoras.

Es importante destacar que los cursos se dictan por sistema de videoconferencia y también existe la posibilidad de hacerlo online.

Franzoni estuvo acompañado por el vicepresidente 1º de la Cámara, CPN Roberto Pilatti.

Suscribió el convenio por el Colegio de Arquitectos, su presidenta, la Arquitecta Griselda Bertoni. Por el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, lo hicieron su presidente, Ing. Civil Guillermo Rossler y su secretario, el Ing. Pedro Kurgansky.