Apuesta a la producción

Nueva entrega de lotes y créditos a emprendedores de Avellaneda

  • Se trata de 3 solares ubicados en el Parque Industrial, en el de Servicios y en la Incubadora de Empresas. Por su parte, los préstamos ascendieron a 400 mil pesos.
U-22-A-EL INTENDENTE DIONISIO SCARPIN Y EL TITULAR DEL CONCEJO MARTIN PONTICELLI, JUNTO AL EMPRENDEDOR MIGUEL SPERANZA.jpg

POSITIVO. “Agradezco a los emprendedores por confiar en Avellaneda para invertir”, señaló el intendente Dionisio Scarpin.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En la búsqueda de seguir afianzando el perfil de Avellaneda como polo productivo del norte santafesino, el intendente Dionisio Scarpin junto al presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el gerente de la Asociación para el Desarrollo Regional, Gustavo Magnago, y el secretario de Producción y Desarrollo, Hugo Bernardis, adjudicaron 3 lotes en el Parque Industrial, en el de Servicios y en la Incubadora de Empresas. Además, hicieron entrega de más de 10 créditos por un monto superior a los $400 mil.

“Bienvenidos al Parque Industrial, punto de referencia del sector productivo en Avellaneda y la región, donde funciona el Centro de Servicios a Emprendedores y el lugar donde se reúnen las instituciones que están dentro de la Junta de Promoción y Orientación Productiva, a la que también agradezco”, señaló Scarpin, e hizo extensivo su reconocimiento a la Mesa de Diálogo Rural.

“Agradezco a los emprendedores por confiar en Avellaneda para invertir”, subrayó el mandatario y destacó que desde el municipio y la ADR se intenta “ayudar a los emprendedores en su desafío, a convertir en realidad su sueño pensando en el futuro de la ciudad y eso para nosotros es muy importante”.

Parque de Servicios

El detalle de los lotes adjudicados indica que en el Parque de Servicios el emprendedor Diego Bagnoli instalará un depósito de productos alimenticios derivados del sector avícola; en tanto, en el Parque Industrial, Miguel Speranza pondrá a funcionar una fábrica de pan rebozador, pan rallado y otros panes; y que en la Incubadora de Empresas, Diego Sicotello Diego y Juan Candioti darán vida a su empresa de fabricación de cerveza tipo artesanal.

En cuanto a los créditos, una tanda proviene de la Asociación para el Desarrollo Regional, y fueron tomados por Alfredo Paulín, $82.700, para su empresa de servicios de plomería y gas; Maximiliano Arquiel, $111.600, para fábrica de soda y agua mineralizada.

Otro tramo correspondió a fondos del programa Agenda Productiva. En este caso, se entregaron a: Clelia Marchetti, $20.000, para emprendimiento de panificación; Sandra González, $50.000, para sala de chacinados; Nelci Delbón, $20.000, para emprendimiento de floricultura; Darío Bianchi, $30.000, para sala de chacinados.

Paralelamente, fueron otorgados créditos de piedra de la Mesa Rural a Carlos Demartín, 40 toneladas, y a Carlos Stechina, 100 toneladas.

Por último, empréstitos del Banco Solidario alcanzaron a Hugo Altamirano, $12.000, para emprendimiento de panificación; Gustavo Vallejos, $12.000, para emprendimiento de herrería; y a Rocío Calvo, $15.000, para instalación de un gimnasio.

Municipio saludable

Con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida en la comunidad de Avellaneda, la titular de la Coordinación en Programas de Salud, Dra. Milagros Abraham participó en Buenos Aires, junto a otros municipios responsables en Salud, de un curso de metodología para la acreditación como Municipio Saludable, para lo cual el gobierno de Avellaneda trabaja intensamente.

“El compromiso es seguir avanzando para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad mediante la apuesta diaria a la promoción de la actividad deportiva y cultural, a obras y servicios de excelencia, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo integral de la persona, incentivando la participación social”, subrayó la coordinadora Abraham.

Las jornadas contaron con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Miguela Pico; la responsable de Promoción de la Salud, Bienestar y Entornos Saludables de la OPS, Lic. Alejandra Ferrero, y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Bibiana García. Estuvieron presentes referentes provinciales y municipales de las provincias de todo el país.

 
  • Buscamos ayudar a los emprendedores en su desafío, a convertir en realidad su sueño pensando en el futuro de la ciudad y eso para nosotros es muy importante”.

Dionisio Scarpin,

intendente.