Barrancas

Detenido por abuso sexual

Redacción de El Litoral

El juez de la IPP Sergio Carraro ordenó la prisión preventiva para un joven de 18 años de la localidad de Barrancas -departamento San Jerónimo-, por un caso de abuso sexual ocurrido la semana pasada, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación.

El pedido para que se fije la medida cautelar más extrema fue realizada en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Daniel Filippi por delitos contra la integridad sexual y la audiencia de prisión preventiva tuvo lugar ayer al mediodía en los tribunales de Santa Fe.

Filippi ya había imputado al joven el pasado sábado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 20 años.

El delito fue cometido el pasado jueves, minutos después de las 22.30, en calle 30 de Junio de la localidad de Barrancas, en inmediaciones de la casa de la víctima. La joven volvía de comer de la casa de unos amigos, cuando el detenido la comenzó a perseguir, la tomó del cuello por atrás, la golpeó en distintas partes del cuerpo y, amenazándola de muerte, la llevó a un terreno baldío donde consumó el delito.

Minutos más tarde la víctima radicó una denuncia policial a raíz de lo ocurrido. A partir de sus indicaciones, personal de la comisaría Tercera de la Unidad Regional XV (departamento San Jerónimo) aprehendió al imputado en una casa ubicada en calle Rivadavia al 7000, detalló el MPA.