En el límite de Los Hornos y Jardín Mayoraz

Desvalijan la casa de una jubilada

  • Ocurrió en un inmueble de Lavaise al 2900. Los delincuentes se llevaron dinero, alhajas y electrodomésticos.
20-1-WHATSAPP IMAGE 2017-05-23 AT 11.jpg

“Éste era un barrio tranquilo, pero ahora están pasando hechos delictivos”, opinó la víctima

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Uno o más delincuentes atacaron este fin de semana el domicilio particular de una docente jubilada (ubicado en el límite de Los Hornos y Jardín Mayoraz), desde donde se llevaron dinero, alhajas y otros efectos personales.

Del golpe se supo en la tarde de ayer cuando la mujer, de 64 años, regresó de un breve viaje que tuvo que realizar durante el fin de semana al interior de la provincia, por cuestiones familiares.

Pero el retorno al hogar (ubicado en Lavaise al 2900) no pudo ser peor.

* “Apenas llegué me di cuenta de que la puerta de entrada estaba entreabierta. En el momento no pensé nada malo porque creí que mi yerno se había olvidado de cerrarla. Ahora ni bien fui al dormitorio me encontré con el desastre. Todo era un caos”, dijo hoy la víctima en diálogo con El Litoral.

Según se supo los rufianes se hicieron de un botín compuesto por dinero en efectivo, alhajas que en su mayoría eran recuerdos de familia, y algunos electrodomésticos, entre otros objetos.

Los efectos del robo podían adivinarse hoy en el ánimo y en las palabras de esta mujer, que prefirió hacer reserva de su identidad.

* “El motivo de mi viaje es bastante triste. Y encima después me ocurre esto. La verdad es que todo esto me ha dejado sin fuerzas. Todavía están las cosas tiradas por el suelo y algunas las tuve que correr con el pie para poder caminar”, narró.

Todo parece indicar que los intrusos llegaron al lugar por los techos linderos. Bajaron a la parte posterior de propiedad y desde allí violentaron una puerta, que les permitió el acceso al interior de la casa.

* “Cuando te pasa algo así, uno queda sin posibilidad de reacción. Lo único que tengo es una gran confusión. No sé si quedarme encerrada, o qué más hacer. Sospecho que me han estado observando y vieron que mi auto no estaba. La sensación es horrible porque estos tipos estuvieron adentro y revolvieron todo. También se llevaron mis llaves. Por eso pudieron abrir la puerta del frente y también la de la cochera”, cerró.