Línea directa

Retirar animales y basura

UNA VECINA

“En el patio del crematorio han cortado los árboles. Después que limpiaron, vino gente y tiró cartones, bolsas, palos. También por calle Gaboto, contra la pared del cementerio, tiran basura, constantemente. ¿Hasta cuándo se vivirá con tanta miseria y mugre?”.

Inquietud por temas de salud

UNA LECTORA

“Desde Cayastá preguntamos cómo se cuida la salud de nuestro pueblo, ¿por qué desde hace cuatro meses el cargo de bioquímico en el hospital está vacante y sólo hay laboratorio dos días en la semana?, ¿cómo puede ser que no haya cobertura de análisis todos los días?, ¿por qué no se cubren los cargos si hay tanta gente que está dispuesta a trabajar?, ¿qué se hace para solucionar la contaminación que provoca el abono conocido comúnmente como guano, que se echa alrededor de las viviendas del pueblo, con el olor y las moscas que eso genera?, ¿se estudian desde el ámbito de Salud los casos de alergia que sufrimos los pobladores, derivadas de estas contaminaciones? Esperamos aclaraciones del Ministerio de Salud”.

Dos focos

JORGE

“Intendente Corral: apelo a Ud. por el reclamo Nº 15.440 realizado a Alumbrado Público por una luminaria apagada y otra a media cuadra, en igual situación, en Agustín Delgado y Dorrego. Si bien le hablo por este reclamo mencionado, en verdad vamos ya por el 21.300. Saque Ud. sus conclusiones del tiempo en que estamos esperando soluciones. Apelo a su hombría de bien para que solucione a la brevedad el asunto”.

Forestación

AMÉRICO

“Este mensaje es para el Sr. Corral. Estamos en época en que se debe y se puede forestar la ciudad. Faltan árboles a saber: Aristóbulo del Valle y Espora, Aristóbulo del Valle al 10000 desde la granja La Esmeralda hasta el límite de la ciudad; avenida Facundo Zuviría, Gorriti, calle Tacuarí y su continuidad con Laprida en toda su extensión, la zona del Banco Provincia, avenida Galicia. Y por favor que se planten especies autóctonas (no me refiero a gomeros ni palmeras ni ejemplares de palo borracho). Los accesos y egresos de las ciudades (la última plantación que se hizo fue hace 50 años con los eucaliptos en la zona de Cilsa), hace falta en la Mar Argentino, en la zona de countries en la autopista (si es necesario firmar convenios con Vialidad Provincial). Asimismo, en la zona de la Ruta 168 en el acceso al túnel. Ojalá tome en cuenta mi sugerencia”.

Listas de precios

GERÓNIMO

“Hace unos días, un señor hizo mención a la Dirección Provincial de Comercio como organismo parasitario. Debo manifestar mi total conformidad con tal calificación. Él habla que no hay listado de precios de los vehículos de contado ni financiados. Yo voy a añadirle que tampoco el de los Precios Cuidados: en ningún supermercado, ni almacén ni kiosco de la provincia se encuentran esos precios. Uno va a Paraná, o más lejos, a Resistencia, y allí, en todos los negocios, están los carteles con los Precios Cuidados, aquí no”.

Consideraciones

GRACIELA DE RINCÓN

“Primero quiero agradecer al diario El Litoral por el espacio que nos permite desahogarnos. Segundo, pregunto: ¿por qué si todos queremos tanto el bulevar y la costanera, que realmente son un lujo, no llevan una bolsita en la mano los que pasean sus mascotas? ¿Cuándo se van a dar cuenta de que la limpieza es obra de todos? Segundo, si todos los políticos tienen el mismo fin: el bienestar del pueblo, ¿por qué en vez de pelearse, no se ponen de acuerdo y trabajan en pos de ese anhelo? Porque lo único que hacen es trabajar para ser reelectos, se atornillan en sus bancas; siempre los mismos, siempre peleando, olvidándose de la esencia de la democracia. Por último, ¿hasta cuándo vamos a estar mirando hacia atrás? Todavía estamos con los represores, con los montoneros... ¡¡Basta, basta!! Miremos para adelante, ¡por Dios!”.

Maltrato animal

MARÍA

“Mi mensaje es especialmente para las autoridades, o a quien le competa el tomar cartas en el asunto, por la cuestión de la tracción a sangre o maltrato animal. Les quiero contar la historia de Sofi, una niña melliza que nació con una lesión severa, con parálisis total, que gracias a su poni, hoy a los 9 años puede caminar. Sería bueno que se castigue a quienes maltratan a los animales. Seres tan sensitivos que son utilizados para la equinoterapia como en ese caso. En cuanto a los perros sugiero que se repliquen las medidas implementadas en Córdoba, donde quien adopte un ejemplar se le baja la mitad de los impuestos. Espero que tengan en cuenta estas sugerencias”.