en escena

“Septiembre, un musical para enamorar”

missing image file

 

Este viernes y sábado se presenta este espectáculo, con libro y letras de Gustavo Palacio Pilo y música de Juan Candioti. Será en la sala La Treinta Sesentayocho (San Martín 3068), a las 21. Entradas desde 150 pesos.

“Abracadabra”

missing image file

Pedro Alfonso, Fredy Villarreal, El Polaco, Ileana Calabró, Alejandro Müller, Gustavo Conti, Silvina Luna y Flor Vigna protagonizan la comedia más vista de la temporada de verano en Villa Carlos Paz, ahora en gira por todo el país. La cita es este sábado, a las 21, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Entradas: 400 a 500 pesos, con descuento para afiliados.

“Para mí que esto es el amor”

missing image file

Este domingo a las 21.30 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) el grupo Las Petertzen presenta “Para mí que esto es el amor”. La dramaturgia y dirección son de Soledad Maglier, y las actuaciones de Mónica Marrafa y Najla Raydan. Entrada: 100 pesos, 80 con descuento.

“Rey Lear”

missing image file

La obra de Shakespeare, con dirección de José María Gatto, sube a escena los sábados de junio a las 21 en LOA Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867). En esta versión, la dirección decidió una resignificación de la puesta en escena original, haciendo hincapié en diversos elementos que antes insinuados, surgen ahora subrayados. Entradas: 250 pesos, anticipadas: 200.

“Le corviné”

missing image file

El sábado a las 21 en Teatro de la Abadía, Estanislao Zeballos 3074, se presenta desde Buenos Aires esta obra que muestra la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña. “El Príncipe Felipe encuentra durante su habitual paseo por el parque a una muchacha desprovista de atractivo; es apática, tímida, miedosa. Al verla, al príncipe le crispa los nervios, y al mismo tiempo no puede soportar verse obligado a detestarla. Entrada: 120 pesos.

“Rotos de amor”

missing image file

La obra de Rafael Bruza, con dirección de Walter Alemandi, presenta funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). Serán este viernes y sábado, a las 21.30. Actúan: Sergio Gullino, Lautaro Ruatta, Hernán Rosa y Fabián Acosta. Entradas: 120 pesos.

“Acuérdate de Euménida”

missing image file

La propuesta de Ricardo Prieto, a cargo del Grupo Exit Teatro, sube a escena este domingo a las 20 en el Centro Cultural Provincial, Junín 2457. Actúan: Marcela Cataldo, Marisa Oroño, Omar Silván y Daniel Vitale. Entradas: 120 pesos; 100 para estudiantes y jubilados.

“¿Lez-interesa reír?”

missing image file

El humorista cordobés Lucas Lezín se presenta por primera vez en Santa Fe este viernes, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Con casi un millón de seguidores en Instagram, recientemente fue convocado para comentar los Oscar por TNT. Entradas: 200 a 300 pesos.

“El tango tiene forma de mujer”

missing image file

La obra de Esteban Tesolín sube a escena este viernes a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Con dirección de Santiaga López, un recorrido íntimo sobre las mujeres que construyeron la historia musical tanguera y fueron esencia e historia en la Argentina. Entrada: 100 pesos, 80 con descuento.

“Amado y perdido”

missing image file

La Comedia UNL 2016 presenta sus últimas funciones en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Lucía recibe una solicitud de amistad de Facebook. Del otro lado Manuel, con un perfil público y misterioso, dice mucho y esconde más. La obra de Lucas Ranzani subirá a escena este sábado, a las 21, con entradas de 100 pesos (80 con descuento).

infantiles

“Vairoleto, pechito libertario”

missing image file

La Pelela Títeres, de San Martín de los Andes, presenta esta obra en el marco del circo Viernes de Teatro. Se trata de una propuesta de títeres con radioteatro y música en vivo, con la participación del titiritero Daniel Aguirre y los músicos Andrés Durán y Santiago Aguirre. La cita es el viernes, a las 21.30, en General López 3698. Entrada libre, salida a la gorra.

“El gran circo mágico”

missing image file

El Retablo presenta este sábado a las 17.30 la obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas. Titiriteros: Oscar Caamaño, María Cristina Pepe y Ruy Acevedo, bajo dirección de Caamaño. Entrada: 70 pesos.

“Pinocho”

missing image file

La puesta dirigida por Mario Barissi continúa en la cartelera de la Sala Marechal del Teatro Municipal. Habrá funciones este sábado, a las 16. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro: generales, 120 pesos; menores de 12 años presentando el volante promocional, 100 pesos.

“El gato y los ratones”

missing image file

El elenco de Teatro de Títeres Municipal presenta esta obra en el marco del ciclo “¡Paseen y vean títeres!”. La cita es el sábado, a las 11.30 en la explanada del Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

“Pekitas”

missing image file

El Instituto Teatral Infanto Juvenil brindará una función de esta obra con letras, dirección y puesta en escena de Mario Barissi y música de Roberto Belgradi. Será el domingo, a las 18, en ATE Casa España (Rivadavia 2871). Entradas: 120 pesos; menores, 80. Afiliados a ATE y grupo familiar, gratis.