El escrache a Macri fue armado por docentes

Docentes agremiados en Suteba y la Udet de Tigre admitieron que protagonizaron un “escrache espontáneo” contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenial Vidal, ayer, por “la situación desesperante” del sector.

El jefe del Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, y su adjunta Gabriela Macauda, emitieron hoy un comunicado ante la enorme repercusión que tuvo el video sobre el momento en que son increpados Macri y Vidal por los educadores, y dijeron que “el escrache fue espontáneo”, aunque luego admitieron que “nos enteramos con una hora de antelación de que venían Macri y Vidal y decidimos hacernos presentes con nuestros reclamos”.

Los dirigentes afirmaron que el gremio de esa ciudad “es independiente” de los dirigentes políticos y recordaron que la misma actitud tuvieron con el ex gobernador Daniel Scioli (en 2015) “porque no nos pagaba los sueldos”.

Subrayaron que los descuentos por los días de paro ponen a los trabajadores del sector “en una situación desesperante”.

Advirtieron que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados como los sindicalistas con los que Vidal y Macri están acostumbrados a tratar. Que sepan que si no hay respuesta, habrá escrache”.

Repudio de Cambiemos

Los diputados nacionales que integran el Interbloque de Cambiemos expresaron su “más enérgico repudio contra el escrache” que sufrieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en Tigre, así como las agresiones contra el ministro de Justicia Germán Garavano, en la ex Esma.

Los legisladores oficialistas señalaron que “erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales”.

“Ante cada agresión, seguiremos trabajando para afianzar una Argentina del diálogo y el respeto por las instituciones”, añadieron a través de un comunicado.

Sobre las agresiones a Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresaron que se trató de “una patota sindical de ATE, durante una reunión de trabajo del Programa Justicia 2020 en la ex Escuela de Mecánica de la Armada”.

El Interbloque apuntó que “en la Argentina del cambio que empezamos a transitar en diciembre de 2015 no debe haber más lugar para este tipo de prácticas intimidatorias y antidemocráticas, que revisten aún mayor gravedad cuando se llevan a cabo en un espacio destinado a la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Existen instancias y espacios reservados para debatir posiciones y creencias, pero debe hacerse en un marco de respeto por las instituciones y sus representantes. En el Congreso de la Nación hemos demostrado que se puede trabajar para sacar a nuestro país adelante aún pensando diferente”, añadió la bancada del oficialismo.