Ayer

Otros alumnos detenidos por amenazas de bomba

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una nueva amenaza de bomba alteró ayer las actividades de las instituciones que funcionan en la escuela Almirante Brown.

El llamado a la Central de Emergencias 911 se produjo cerca de las 13.30, por lo que unos minutos después, otra vez alumnos, profesores y demás trabajadores del establecimiento fueron a parar a la calle, por protocolo.

Personal de la Brigada de Explosivos rastrilló todo el edificio en busca de algún artefacto extraño, pero como pasa siempre, no halló ninguno.

Luego, mediante tareas investigativas se logró establecer que el llamado se hizo desde un aparato telefónico perteneciente a un joven de 15 años que asiste al colegio.

Con el permiso de las autoridades del establecimiento educativo, policías le consultaron al alumno sobre lo sucedido. El adolescente explicó que le había prestado su teléfono celular a un compañero, de la misma edad, quien sería el responsable de lo sucedido.

Los dos menores de edad, junto a sus padres, fueron trasladados hasta la Seccional 1a, donde tomó intervención la Subsecretaria de la Niñez, cuyas autoridades dispusieron la intervención de un equipo interdisciplinario de ese organismo.