Cuarenta minutos de tensión

Dos muertos tras cinematográfica persecución policial en Rosario

Las víctimas fatales son jóvenes que eludieron un control vehicular. Ambos fueron abatidos a balazos. Dentro de su auto, fueron halladas dos armas de fuego.

14-03-PERSECUCION Y TIROTEO01.jpg

El auto en el que viajaban los jóvenes fallecidos chocó contra tres vehículos estacionados.

 

Germán de los Santos

[email protected]

Tras una extensa persecución que duró más de 40 minutos, que se inició en el centro y terminó en el extremo sur de Rosario, dos hombres, que huían en un VW Up, murieron en un supuesto enfrentamiento con la policía, tras chocar contra tres vehículos estacionados.

El fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación, dijo unas horas después del hecho que el auto en el que viajaban los dos jóvenes fue detenido en un control policial en Grandoli y Gutiérrez, barrio Municipal.

El funcionario explicó que -según le relató la policía- los hombres que iban en el VW Up escaparon del control y entonces comenzó una extensa persecución que terminó con el fallecimiento de los dos muchachos, quien supuestamente -aún no está el resultado de la autopsia- murieron a causa de balas de la policía.

En un primer momento no estaba claro tampoco si el auto en el que se trasladaban los dos fallecidos era robado. Los dos jóvenes que murieron fueron identificados como Emanuel Medina y David Campos.

En un primer momento, la policía dio la versión de que los jóvenes escapaban porque habían robado un auto, pero después aparecieron parientes en la escena del hecho y confirmaron que el VW Up se lo había comprado uno de los jóvenes hacía poco tiempo. Spelta confirmó luego que el auto no era robado.

El fiscal explicó que la persecución comenzó “en Grandoli y Gutiérrez, siguió por Pueblo Nuevo, retoman la zona del Mangrullo, del Swift, volvieron a Circunvalación hasta culminar donde fue interceptado por dos móviles de la Policía de Acción Táctica”.

Lo que confirmó el fiscal Spelta, que llegó al lugar del hecho más de una hora después, es que dentro del vehículo encontraron dos armas. Con esa pistola 9 milímetros y un revólver, los dos hombres que iban en el auto habrían mantenido un enfrentamiento en la extensa persecución con los efectivos policiales.

El funcionario del Ministerio Público aseguró que hubo un tiroteo. Las dos víctimas fatales quedaron dentro del vehículo y había dos armas en el interior: un revólver y una pistola 9 milímetros.

14-01-PERSECUCION Y TIROTEO06.jpg

Los dos sujetos abatidos por la policía habrían evadido un control vehicular. Fotos: Marcelo Manera

14-04-PERSECUCION Y TIROTEO04.jpg