En la Liga Nacional

Regatas Corrientes, primer finalista

D-2-B-TAS1_GL.jpg

Santiago Vidal, de Regatas, intenta eludir la marca de Lucas Faggiano de San Martín. Foto: Gentileza LNB

 

Por tercera vez en su historia, Regatas Corrientes se consagró finalista de la Liga Nacional. En el cuarto juego de la Serie Final de la Conferencia Norte se impuso ante San Martín de Corrientes en tiempo extra por 85 a 80, se adjudicó el cruce 3 a 1, ganó el título de la zona y de paso también se aseguró su clasificación para la próxima Liga de las Américas.

Preclasificado tercero, Regatas Corrientes no falló y se dio el gusto de eliminar a quienes habían sido los mejores de la fase regular (San Martín y Estudiantes de Concordia).

Como en gran parte de la temporada el base foráneo Donald Sims encabezó su goleo con 23 unidades seguido por un reaparecido Paolo Quinteros (suplente a raíz de una fascitis) con 15 y los pivotes Chevon Troutman (13+8) y Fernando Martina (11+4).

En San Martín (otra vez con la baja de Leonardo Mainoldi) lo mejor de su producción volvió a pasar por el perímetro: Juan Cantero y Reynaldo García -junto a Federico Aguerre- anotaron 21 puntos cada uno.

Una vez finalizado el encuentro, Regatas Corrientes informó una bomba que tenía guardada como ser que una de sus principales figuras, Donald Sims, se perderá parte de la instancia definitoria. Resulta que el base el próximo 4 de julio contraerá matrimonio en el exterior y al menos no estará presente en el primer juego de la final.

Por otra parte, San Lorenzo (2) intentará hoy cerrar la serie final de Conferencia Sur que sostiene con Quilmes de Mar del Plata (0) y así clasificarse a la instancia decisiva de la competencia como ocurrió en la pasada temporada.

El tercer partido de la llave se disputará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, con el arbitraje del trinomio Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.